03 diciembre 2007

preocupa alta cifra de homicidios

[San Antonio] Cifras récords alcanza el número de homicidios ocurridos en la provincia de San Antonio. Ya van 14 casos y se investiga que la muerte de Jaime Zúñiga haya sido ocasionada por terceros, caso que podría aumentar esta negra lista.
De hecho, la provincia tiene mayor número de asesinatos que otras ciudades de mayor densidad poblacional como es Valparaíso y Viña del Mar.
Así al menos lo señaló el fiscal adjunto del Ministerio Público, Juan Carlos Rivera, quien dio a conocer su preocupación por estos elevados casos ocurridos en San Antonio. "En esta ciudad no se puede estar tranquilo. Es cosa de ver la cantidad de asaltos y muertes violentas que ocurren en sus calles", dijo.
El profesional señaló la importancia que vendría en esta ciudad una investigación social que busque explicaciones a este fenómeno, pero desde sus raíces. "No es un área que nos competa directamente. Nosotros investigamos las causas inmediatas, pero se necesita que alguien indague en esta materia", puntualizó Rivera.
El fiscal jefe fue claro al señalar que no es posible que en una ciudad que tiene tan pocos habitantes puedan darse tantos casos policiales de impacto nacional. "Algo está pasando que produce este nivel de violencia desenfrenada", dijo.
"Si bien el año 2006 hubo menos cantidad de homicidios no deja de ser grande la cantidad de causas", agregó el fiscal.
[3 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: