08 diciembre 2007

Tata Cayó por Ultraje

[Chiloé] El anciano fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Ancud, quedando con la cautelar de reclusión domiciliaria total.
En reclusión domiciliaria total y con custodia policial quedó un anciano de la comuna de Quemchi que la mañana de ayer fue formalizado, en el Juzgado de Garantía de Ancud, por el delito de abuso sexual contra una menor de tan sólo 12 años.
El imputado de 84 años fue denunciado por la propia familia de la víctima.
La pequeña acusó que "don José", como le llamaba al sujeto, le realizaba tocaciones indebidas en diversos lugares de su cuerpo.
"Todo es falso", expresó el poblador en la audiencia, mientras el fiscal adjunto Javier Calisto leía parte del relato declarado por la niña afectada ante el Ministerio Público.

Angustia
Esta reacción contrastaba con la angustia de los parientes de la menor, como lo reflejó su padre, quien escuchaba llorando los antecedentes expuestos al tribunal.
"Don José nos manosea... el siempre lo hace. Me tocó debajo de la falda y trató de hacerlo bajo el calzón", fue una de los desgarradoras declaraciones reproducidas por la fiscalía.
Además, el persecutor manifestó que la misma víctima había indicado que los actos de connotación sexual habían sucedido a los menos 5 veces, y que ahora sentía vergüenza, porque pensaba que la gente la miraba mal.
"Voy a interponer una querella después de esto", amenazaba mientras tanto el imputado desde su banquillo, al escuchar los argumentos en su contra.

Trabajos
Según la investigación, los hechos sucedieron en la propia casa del anciano, quien tiene una empresa funeraria en Quemchi. Debido al material para la fabricación de las urnas, "frecuentemente a su vivienda se acercaban niños a pedir pedazos de madera para realizar trabajos manuales", aseveró Calisto, instantes que el hombre habría aprovechado de perpetrar los ultrajes.
"Lo concreto que tenemos es el informe sicológico de una sola menor, pero no se descarta que hallan otras situaciones", expresó el abogado, agregando que la pesquisa realizada arrojó evidencias que hacen deducir un verdadero abuso.
El representante del organismo público además dio a entender que existían más denuncias contra el imputado, por el mismo tipo de ilícito, expresando que "son los padres de los diferentes menores que habían insinuado estas situaciones, los que realizan estas denuncias", al referirse a como se dio a conocer este aberrante caso que impacta el norte de la Isla.
[8 de diciembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: