08 diciembre 2007

Buscan a Testigos de Asesinato

[San Antonio] Buscan a testigos claves del crimen cometido en hospital Claudio Vicuña. Se presume que son colectiveros y su aporte es fundamental.
La Fiscalía de San Antonio busca intensamente a dos testigos presenciales, considerados claves en la investigación, para esclarecer el crimen de Julio Manríquez Soto (37 años), quien recibió un certero disparo en la sien en el frontis del hospital Claudio Vicuña de San Antonio. El hecho de sangre ocurrió la madrugada del 18 de junio pasado.
Tras diligencias posteriores realizadas por la Brigada de Homicidios de Valparaíso, se estableció que el occiso fue ultimado por sicarios del denominado Cartel de la Costa.
Manríquez Soto había sido reclutado por esta organización criminal, que dentro de sus múltiples acciones se dedicaba a obtener en forma fraudulenta tarjetas de crédito en casas comerciales y cuentas bancarias, las que luego reventaban. Según las indagaciones, el occiso, un alcohólico crónico, fue contactado por uno de los cabecillas de la organización. Días previos a su muerte le comenzaron a cancelar sus imposiciones, para dejarlo apto para ingresar al sistema comercial.
Luego de obtener algunas tarjetas, la víctima no cumplió con lo pactado, lo que finalmente fue su sentencia de muerte.
El fiscal que instruye la causa, Álvaro Ortiz Moya, precisó que "existen testigos presenciales del homicidio, los cuales entregaron importante información, que posteriormente la investigación corroboró".

Antecedentes
Los antecedentes fueron proporcionados vía telefónica a Investigaciones y se presume que serían colectiveros que esa noche pasaban por el lugar.
"Los llamamos a que se acerquen al Ministerio Público y cooperen en la investigación, a propósito de un hecho grave y deleznable como fue el homicidio de esta persona", puntualizó el abogado.
Actualmente no existen testigos formales en la causa, por lo que la colaboración de estas personas podría ser vital para condenar a los culpables del alevoso crimen.
Para entregar sus testimonios, lo que es considerado un deber cívico, la Fiscalía les asegura todos los medios de protección que otorga la ley.
[Alexis Paredes R.]
[8 de diciembre de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: