14 diciembre 2007

Tiene Amenazada a Su Madre

[Cañete] Hijo del año tiene aterrorizada a su madre. La mujer dice temer por su vida, ya que a pesar de tener prohibido entrar a la vivienda, su retoño ronda la casa y la amenaza.
"Tememos por nuestras vidas", plantea Edith Necuñir, madre del joven que durante la semana la agredió y le propinó una estocada, y que además en octubre había atacado a su esposo con una cadena. Ahora la mujer advierte que su hijo "ronda la casa y lanzó amenazas de prenderle fuego".

Miedo
"Tengo miedo de que cumpla sus amenazas, sobre todo, cuando se embriaga… de hecho ha estado rondando la casa, y eso que le prohibieron acercarse a nosotros", manifiesta con preocupación esta mujer. En efecto, el Tribunal de Garantía decretó, durante la audiencia de formalización de cargos, que este sujeto abandonase el hogar, además se le prohibió acercarse a las víctimas (madre y padre).
No obstante, parece ser que las disposiciones adoptadas por la justicia no han sido suficientes, ya que la madre asegura que su hijo ha ingresado a la casa cuando no están y en la noche se pasea por las inmediaciones. Por lo mismo agrega que "nos han dicho que quiere prenderle fuego".

Medidas
Al respecto el capitán de Carabineros, Alex Lepe, aclara que "el imputado de volver a acercarse a sus padres será detenido ya que estaría infringiendo lo dispuesto por la justicia".
En definitiva, si Antonio Cortes Necuñir no cumple con las medidas cautelares decretadas en su contra comete el delito de desacato, por lo que se expone a que se revoque por una más gravosa, como es la prisión preventiva.

A la Cárcel
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, informa que "se ha dispuesto de medidas de protección para la víctima, en este caso, rondas periódicas de Carabineros".
Asimismo el profesional del Ministerio Público advierte que "si esta persona no cumple con el mandato judicial será formalizado por el delito de desacato y podría quedar preso".
Conviene precisar que este joven de 20 años de edad, en dos oportunidades ha sido protagonista de actos violentos en contra de sus padres.
La primera vez, en octubre, bajo la influencia del alcohol agredió a su madre, y en un acto demencial, cuando el padre quiso intervenir lo atacó con una cadena. Aquella vez se mostró arrepentido y prometió no volver a usar la violencia.
Sin embargo, lejos de cambiar su actitud, y también bajo los efectos del alcohol, a inicios de esta semana las emprendió en contra de su progenitora, a la que golpeó con los puños y luego la apuñaló por la espalda.
Este último episodio le valió la sanción de abandonar el hogar y prohibición de acercarse a sus padres. Pero, aparentemente, no le ha servido de escarmiento.
[14 de diciembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: