11 diciembre 2007

Violó a Dos Lolitas de 16

[Cartagena] Delitos sexuales fueron perpetrados en Cartagena. Fiscal pide pena de diez años de cárcel para el autor.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio resolvió ayer condenar por unanimidad a un sujeto de 30 años de edad que había sido acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación y abuso sexual en contra de dos adolescentes de 16 años.
Se trata de Roberto Muñoz Durán, quien fue declarado culpable de haber violado a una lola en pleno centro de la comuna de Cartagena y tres días después abusar sexualmente de otra en el mismo sector.

Violación
De acuerdo a lo relatado en la sentencia condenatoria por el juez presidente de la sala, Wilson González Díaz, el primero de los delitos fue perpetrado el 19 de septiembre del año 2004, en momentos en que la víctima identificada con las iniciales C.M.F. transitaba por calle Josefina Nieto de la comuna balneario.
En ese momento la menor de edad fue abordada por tres individuos, entre ellos Muñoz Durán, quien procedió a violarla.

Abuso Sexual
Respecto del delito de abuso sexual, el magistrado González indicó que dicho ilícito fue perpetrado por Muñoz Durán el 22 de septiembre de 2004, cuando la víctima, C.A.G. fue abordada cerca de las 19 horas por el condenado, quien se movilizaba en un vehículo acompañado de un amigo.
Obligándola a subir al móvil, procedió a realizarle tocaciones en sus partes íntimas, además de amenazarla con arma blanca.
En relación a ambos ilícitos de índole sexual, la Fiscalía de San Antonio presentó en el juicio el relato pormenorizado de las víctimas y de testigos de contexto, además de pruebas periciales de un médico legista y de profesionales que avalaron la veracidad de los dichos de las menores afectadas.

Fiscal Pide 10 Años
Al finalizar el juicio, ayer al mediodía, la fiscal especializada en delitos sexuales de San Antonio, Claudia Cancino Cardoza, señaló que el Ministerio Público está solicitando una pena de diez años de presidio efectivo en contra de Roberto Muñoz, dividida en 6 años por la violación y 4 por el abuso.
Familiares de las víctimas se mostraron satisfechos con la resolución judicial, adoptada por el magistrado Wilson González y los jueces Mónica López Castillo y Claudio Espinoza Asenjo.
La audiencia de lectura de sentencia fue fijada para este viernes a las 16 horas.
[Rafael Sarmiento]
[11 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: