03 septiembre 2008

10 Años por Matar a Su Esposa

[Chillán] Diez años arriesga sujeto que acuchilló a su propia esposa. "Era tranquilo, más bien pasivo, pero luego se volvió un hombre alterado". Con esa frase, una de las testigos, finalizó la descripción de F.J.V.S., inculpado por parricidio simple, debido a la salvaje agresión propinada a su esposa V.M.S. , a fines del mes de octubre del año pasado.
Este hecho marcó a fuego la vida de esta joven mujer, quien tras darle una nueva oportunidad a su esposo recibió el furioso castigo del imputado, luego de una discusión en la casa de su hermana. "La mujer tenía una serie de heridas cortopunzantes. La más grave era una que presentaba en el sector de su mama izquierda, de una profundidad de 3 centímetros", explicó uno de los facultativos del Servicio Médico Legal.
Según los antecedentes, el agresor habría tomado un cuchillo de cocina marca Tramontina, el cual utilizó para cometer el delito. "Ya quedó acreditada la agresión, sólo resta esclarecer la calificación. Ahora se debe aclarar si el ataque provocó simples lesiones o si estas pudieron provocarle la muerte", señaló el fiscal Eduardo Planck, quien defiende la tesis de parricidio frustrado.
En tanto, la defensa patrocinada por la abogada Marcia Soto, sostiene que la tipificación, corresponde a agresión con lesiones graves, delito al cual corresponde una pena promedio de 541 días. "La defensa busca la recalificación del delito. Además existe una atenuante de imputabilidad disminuida, que hace relación a que el sujeto no habría actuado en su sano juicio", señaló la abogada Soto.
Hoy el Tribunal Oral, compuesto por los magistrados, Jorge Muñoz Guíñez, María Paz González y Gonzalo Bustos, escucharán los alegatos de clausura y posteriormente determinarán el veredicto, para este hecho de sangre que conmovió a la opinión publica.
[3 de septiembre de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: