03 septiembre 2008

Lo Sorprendió Robando en Su Casa

[Chiloé] Ladrones se ensañaron con vecinos de Ancud. En uno de los robos, el dueño de casa sorprendió a un delincuente en plenas ‘faenas', antes que escapara con valiosas especies.
La presencia de ladrones en la puerta norte de la provincia sigue causando estragos. En las últimas horas quedaron al descubierto dos nuevos hechos delictivos, que se concentraron en localidades rurales y urbanas de Ancud.
De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros local, mayor Sergio Gálvez, "se recibieron dos denuncios por robos". En uno de ellos, los antisociales escaparon con un millonario botín, mientras que en el otro, uno de los delincuentes fue sorprendido por la propia víctima.
El primero de delitos se produjo en las Cabañas Chucao, tres kilómetros al norte de la ciudad del Pudeto, por la carretera.
En uno de los inmuebles, desconocidos se apoderaron de varias especies de valor, las que fueron avaluadas preliminarmente en más de un millón de pesos.
"Procedieron a sustraer varios artículos del lugar, lo que indica que los individuos andaban movilizados", señaló el comisario, precisando que por el tamaño de los objetos se utilizó un vehículo.
Respecto al modus operandi utilizado en este atraco, el jefe policial aseveró que los ladrones aprovecharon que existía una puerta sin llave en una bodega del lugar, a 60 metros de la casa, por donde ingresaron sin ser vistos ni oídos.
Las sospechas en estos momentos recaen sobre los ocupantes de una camioneta que fue vista en los días anteriores al delito, y en la que se desplazaban sujetos por el sector, "comprando algunas especies", aseguró Gálvez.

Céntrico
En el otro robo, un individuo audazmente ingresó a una vivienda de la céntrica calle San Antonio, la cual se encontraba momentáneamente sin moradores. Tras forzar una puerta accedió al lugar.
"Al momento de llegar uno de los propietarios, sorprendió a una persona, pero no alcanzó a visualizarla, sintiendo solamente los ruidos", comentó el oficial.
El malhechor se apoderó de un trofeo avaluado en alrededor de 100 mil pesos, entre otras especies menores.
"El joven que ingresó a la casa sintió ruidos que provenían desde el segundo piso de la vivienda", acotó Gálvez, con respecto al encuentro entre el dueño de casa y el delincuente.
Posteriormente, el residente llamó, pensando que se trataba de un familiar. Al escuchar la voz el antisocial huyó del lugar, a través de una ventana no logrando ser reconocido.
Respecto a este caso, el mayor manifestó que no hay características ni sospechas de quién puede haber sido el autor del atraco.
[2 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: