16 septiembre 2008

10 Cobardes Lo Mataron a Puñaladas

[Chillán] Joven murió tras ser apuñalado en pleno centro de Chillán. El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada de ayer, en la intersección de las calles 18 de Septiembre y Maipón.
El occiso, su hermano y un amigo fueron atacados por unos diez antisociales de los que no se tienen pistas. Preocupan ataques con arma blanca en la ciudad. Cada semana hay unos tres herido, pero ayer hubo cinco.
"El hombre murió acá mismo. Venía arrancando y pidió ayuda. Tenía un tremendo corte en el estómago y se le veían las vísceras. Llamamos más de veinte minutos y no llegaba el Samu", relata Sergio Pacheco, quien atiende el local de comida rápida alrededor del cual se produjo el homicidio de un joven de 26 años. Pacheco manifestó que la víctima, identificada como Jorge Luengo Aguilar y sus hermanos consumieron tranquilamente en el local y salieron. A los minutos, escuchó gritos y peleas. Los agresores, señala, eran jovenes, pero no podría reconocerlos pues no los vio tan cerca como para recordar sus rostros. La víctima, Jorge Luengo Aguilar, según antecedentes aportados por la fi scal Patricia Suazo, habría comenzado una disputa verbal con un integrante de un grupo que pasaba por el lugar. El altercado rápidamente se transformó en una riña. Quienes conformaban el bando contrario fueron en apoyo de su amigo, superando rápidamente a los tres jóvenes, los que fueron atacados salvajemente y acuchillados, lo que provocó que el Jorge Luengo Aguilar, muriera antes de que pudiera ser atendido en el hospital Herminda Martín. Vecinos del edificio de departamentos que presenciaron la escena manifestaron que todo ocurrió en escasos minutos y que los hermanos junto al amigo fueron superados por los agresores, quienes tras agredirlos se dieron rápidamente a la fuga, sin que hasta ahora se conozca su paradero. A pesar de que al joven trataron de ayudarlo, llamando al SAMU y a Carabineros, no fue posible salvarle la vida, ingresando según el parte policial sin vida al Herminda Martín. En la esquina de 18 de Septiembre con Maipón, aún se podían apreciar ayer en la mañana los restos de sangre de las heridas que sufrió el joven. El hermano del occiso, Segundo Luengo, corrió mejor suerte y tras permanecer internado algunas horas, ayer por la tarde fue dado de alta, según se informó desde el centro asistencial. El acompañante, Pablo Díaz, fue atendido oportunamente y estabilizado y sigue internado en la unidad de emergencias, pero sin riesgo vital. José Luis Becerra, Comisario de Investigaciones, indicó que hasta ahora sólo manejan antecedentes preliminares que pudieron ser recabados tras interrogar a los heridos. No obstante se espera avanzar en la investigación, de tal forma de dar con el paradero de quienes cometieron el ataque y conocer la identidad de quien propinó las heridas fatales y aquellas que pusieron en riesgo la vida de otros dos. Aparentemente los agresores y las víctimas habrían estado bajo los efectos del alcohol y no habían estado en los mismos lugares sino que se encontraron fortuitamente en la esquina de 18 de Septiembre con Maipón. La esquina según manifiestan vecinos ha cambiado mucho en el último tiempo, toda vez que existen dos cafés con piernas y un local de comida al paso, que atienden hasta altas horas de la madrugada, lo que generaría inseguridad en la zona.

Más Heridos
Lo cierto es que los ataques con arma blanca se han transformado en un hecho más habitual de lo que se piensa en la ciudad. Al hospital Herminda Martín ingresan cada semana alrededor de tres personas heridas por cuchillos, estoques y otros elementos cortantes. De hecho, además de los nombrados, ingresó a las 9 horas de ayer y por la misma causa un joven de 21 años, quien ayer permanecía estable y sin riesgo vital en la Unidad de Emergencias. Además, una persona identificada como César Rodríguez fue internado en neurocirugía tras llegar al hospital herido de gravedad.

Diligencias Fiscal
La fiscal Patricia Suazo, manifestó que a primera hora de ayer, empadronaron el lugar, pudiendo encontrar el arma con la que se habría cometido el homicidio.

Cámaras
Para poder conocer exactamente lo que sucedió se revisarán las filmaciones de una cámara de seguridad existente en la zona. Ella registró el hecho y aunque la visión no sería la mejor, se podrían obtener pistas.
[Edgar Brizuela]
[16 de septiembre de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: