16 septiembre 2008

Violó a Niña de 9

[Nacimiento] Quedó en prisión preventiva tras ser detenido por la policía de investigaciones. Formalizan a sujeto por abuso sexual y violación de una menor de 9 años.
Milton Felizardo Medina Cuevas, de 24 años, reconoció su autoría en los abusos cometidos contra la pequeña J.P.M., hija de su conviviente con quien vivía en villa El Ciprés de la comuna de Nacimiento. La fiscalía fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.
Tras una orden emanada de la Fiscalía Local de Los Ángeles, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) detuvieron el fin de semana a un sujeto de 24 años, identificado como Milton Felizardo Medina Cuevas, quien reconoció ser el autor de abusos sexuales y violación en contra de una menor de 9 años, de iniciales J.P.M.
Los hechos tuvieron lugar en la comuna de Nacimiento, donde el sujeto compartía domicilio con la menor violentada y la madre de ésta, en el pasaje El Canelo de la villa El Ciprés.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, Medina Cuevas cometió reiteradamente los ilícitos durante los últimos meses de 2007. Aprovechando momentos de soledad con la pequeña víctima, la violentaba sexualmente, manteniéndola bajo amenaza.
Sin embargo, en marzo de este año la menor se atrevió a contar lo sucedido a sus profesores y familiares, abriéndose una investigación para aclarar la veracidad de los hechos.
De este modo, el viernes el sujeto fue detenido por personal de la Brisexme, siendo formalizado la mañana del sábado. Frente al cúmulo de antecedentes reunidos a lo largo de la investigación y a la orden de detención entregada por el Juez de Letras y Garantía de Nacimiento -luego de ser entrevistado por los oficiales-, Medina Cuevas confesó su autoría en el ilícito, acreditándose así su responsabilidad en el delito de abuso sexual y violación.
El comisario jefe de la Brisexme Los Ángeles, Sergio Claramunt Lavín, señaló que la detención del sujeto se ajustó a derecho.
Explicó que el esclarecimiento de los hechos se logró a través de testigos, medios de prueba y la propia versión del imputado. Con ello, precisó que se otorgó tranquilidad a los familiares de la víctima y a los pobladores cercanos a la víctima, ya que el ataque sexual era de conocimiento público y había causado conmoción.
El imputado quedó en prisión preventiva en la comuna de Mulchén. En tanto, la Fiscalía fijó un plazo de cuatro meses para la respectiva investigación, que finalmente determinará el futuro judicial de Milton Medina.
[16 de septiembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: