16 septiembre 2008

Asesinos Cumplieron Pena por Parricidio

[Talca] Fiscal cerró investigación por brutal crimen de bailarina. Defensa de uno de los imputados anunció que cuenta con informes psiquiátricos que dará a conocer en el juicio oral.
En audiencia de apercibimiento solicitada por los abogados defensores, la fiscal especializada en investigar delitos violentos, Paula Rojas, decretó el cierre de la investigación por el brutal crimen de la bailarina de un local nocturno en la comuna de Maule, María Cancino Rubilar, de 23 años, ocurrido el 29 de marzo pasado.
Tras ello, comenzó a correr el plazo de 10 días para que la fiscal presente acusación en contra de los imputados, que en este caso corresponden a los hermanos Corardo Peñaloza y Ricardo Peñaloza, quienes se encuentran actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Talca imputados por tres delitos: robo con homicidio, robo con violencia y un tercer hecho ilícito de connotación sexual.
A ello se suman las circunstancias agravantes. Se trata del ensañamiento, además de haber cometido el delito a traición, en un lugar falto de vigilancia y aislado, junto con el hecho de que los detenidos actuaron en grupo. Un dato anexo es que ambos detenidos registran un abultado prontuario, entre ellos una pena de 5 años de cárcel por el delito de parricidio, fechada en Talca en 1986.
[Hernán Espinoza]
[16 de septiembre de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: