07 septiembre 2008

100 Días por Golpear a Su Hermano

[Los Ángeles] Sentenciado a cien días por brutal golpiza. A prisión cabrerino que las emprendió contra su hermano. Cien días en la cárcel estará Segundo Alberto Becerra Echeverría (45) quien, luego de ser condenado por las lesiones que le infirió a su hermano durante una pelea, recibió condena por ese delito de parte de la primera sala del tribunal oral en lo penal de Los Ángeles.
Los hechos presentados por el fiscal Álvaro Serrano, se remontan al 29 de julio del 2006, pocas semanas después que el condenado abandonara la cárcel de Yumbel, en donde había enterado la última de sus condenas, esta vez, por un robo con intimidación.
Como se presentó en la audiencia llevada a cabo en su contra, el carácter del imputado dista mucho de ser apacible; por el contrario, es conocido como un hombre "violento".
Así, no resultó extraño que las emprendiera en contra de su propio hermano, Héctor Becerra Chavarría (50), con el cual –hasta antes del juicio- compartía domicilio en la comuna de Cabrero.
Una vez más, estos familiares se trenzaron a golpes en el exterior del inmueble que habitaban. La diferencia, en esta ocasión, es que al inculpado, derechamente, "se le pasó la mano".
Tras inclinar la pelea a su favor pateó, provisto de unos duros zapatos de seguridad, la desprotegida humanidad de su pariente, a quien –además de heridas superficiales y hematomas- le causó la fractura de una de sus manos, y otra de sus costillas.
Por su extenso prontuario, principalmente, la sala integrada por los jueces Pamela Pino, Marisol Panes y Pablo Freire, dio a conocer su resolución, que implica que el condenado permanecerá en un sitio que no le es ajeno: la cárcel de Yumbel.
[7 de septiembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: