07 septiembre 2008

Violento Asalto a Joyería

[Santa Cruz] Dos delincuentes ingresaron al local ubicado en la comuna de Santa Cruz. Los antisociales golpearon brutalmente a la dueña del negocio, además de robar joyas y dinero en efectivo.
Cerca de las 21 horas llegaron hasta la joyería Ambar, ubicada en la calle Rafael Casanova número 222 en la comuna de Santa Cruz, dos delincuentes a rostro descubierto, quienes ingresaron a una joyería en los instantes que la dueña cerraba el local.
Los malhechores, uno de ellos con casaca roja, ingresaron violentamente al interior procediendo a golpear en la cabeza a la mujer, aparentemente con un arma de fuego corta.
Cuando los antisociales tenían todo controlado, procedieron a bajar la cortina del local, permaneciendo alrededor de 15 minutos al interior. Se apoderaron de joyas y dinero en efectivo, aún ignorandose la cantidad.
Luego los delincuentes huyeron por el sector céntrico, y la propietaria del local salió bañada en sangre para pedir ayuda. Transeúntes solicitaron la presencia de Carabineros y la de una ambulancia del SAMU para que la mujer fuera trasladada al Hospital de Santa Cruz.
Al lugar llegó un fuerte contingente de la segunda comisaría de Santa Cruz, dándose inicio a un gran operativo para dar con los delincuentes, que según versiones huyen con armas de fuego cortas.
Cabe consignar que en el momento que se producía el asalto se llevaba a cabo el Festival de la Cueca Inédita, por lo que personal policial que estaba custodiando este evento procedió a iniciar la búsqueda de los delincuentes.
No se ha podido dar con los tres malhechores, que se presume estarían ocultos en la zona de Palmilla.
[José Pinto]
[7 de septiembre de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: