12 septiembre 2008

4 Años para Padre Que Violó a Su Hija de 9

[Punta Arenas] Carpintero conoció la sentencia. Cuatro años de cárcel para agresor sexual de hija.
Cuatro años de cárcel efectiva deberá cumplir un carpintero de 44 años de edad que fue condenado por el delito de estupro (la realización del acto sexual aprovechándose de la inexperiencia de la víctima, prevalencia o autoridad frente a ésta).
La sentencia fue conocida ayer por la tarde en el Tribunal de Juicio Oral, donde además se precisó que el hombre deberá cumplir la pena efectiva, sin derecho a beneficios, reiterándose además su absolución por los cargos de violación reiterada.
La víctima del estupro fue su propia hija, hoy de 21 años de edad, quien denunció que su padre abusaba de ella desde los 9 años y que durante su adolescencia mantuvo una relación tanto dentro como fuera del hogar. Todo ello, aseguró, siempre bajo amenazas de que mataría a su familia.
La joven aseguró también que estuvo embarazada de su padre (perdió al bebé) y que el hombre le confesó en más de una oportunidad su amor y deseo de hacer una vida juntos como pareja.
Tras confesar a su madre lo que había pasado durante todos estos años, la mujer la instó a denunciar el hecho a la policía. Sin embargo, señaló que tras ello su progenitora le dio la espalda por miedo a perder a su familia.
Tras dejar su hogar para vivir un tiempo con su abuela y luego partir a Puerto Montt, la joven intentó quitarse la vida en varias oportunidades. También estuvo internada en el Servicio de Psiquiatría de nuestra ciudad.
Fue en la Décima Región cuando supo que debería presentarse en Punta Arenas para participar en el juicio.
La identidad tanto del condenado como la de la víctima se mantienen en reserva debido al lazo familiar, apuntando a proteger la identidad de la joven.
[12 de septiembre de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: