02 septiembre 2008

Abusó de Niña de 9

[Coyhaique] Detienen a presunto responsable de abuso sexual en contra de una menor de edad. Hecho ocurrió en el sector del Estadio Regional de Coyhaique.
Cerca de las 17.00 horas del domingo la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, fueron alertado telefónicamente respecto de que una menor de 9 años de edad, habría sido víctima de abusos sexuales, en el sector del Estadio Regional de Coyhaique.
Al lugar concurrió personal de Carabineros, quienes constataron la denuncia y con los antecedentes aportados por la pequeña víctima se logró dar con el presunto autor de los abusos, quien sería uno de los cuidadores del recinto deportivo, de 50 años de edad, y que fue trasladado momentos más tarde hasta la Primera Comisaría de Coyhaique.
Según los primeros antecedentes, el episodio se habría suscitado en momentos que la pequeña junto a otros menores disfrutaba de juegos en el sector, sin embargo, en un instante habría quedado sola, ocasión que fue aprovechada por el imputado para convidarla a una caseta procediendo a efectuarle tocaciones.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que la niña fuera derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, mientras que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) efectúa diversas diligencias para lograr el esclarecimiento del delito. Mientras que la formalización de cargos se habría realizado en horas de la tarde de ayer en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.
[2 de septiembre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: