02 septiembre 2008

Lo Mataron de 7 Puñaladas

[Punta Arenas] Hecho de sangre en población Simón Bolívar. Trabajador fue asesinado de siete puñaladas. La víctima, José Ernesto Gallardo Levill, 30 años, era padre de un niño de 8 años y su polola tenía seis meses de embarazo.
A las 4,23 horas de ayer ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Regional el trabajador José Ernesto Gallardo Levill, 30 años, soltero, quien minutos antes había recibido siete puñaladas en la vía pública. Este había sido encontrado moribundo, tendido en calle Simón Bolívar esquina Teniente Chaigneau, población Simón Bolívar.
La ambulancia del Samu se constituyó en el lugar para atender a Gallardo Levill, pero nada pudo hacer su personal para salvarle la vida. El trabajador ingresó fallecido al recinto hospitalario.
El cirujano Francisco Berger, médico de turno de la Asistencia Pública del Hospital Regional, indicó que el paciente ingresó con múltiples estocadas, algunas de ellas cervicales, abdominales altas y axilares, todas bastante serias. Cualquiera de ellas puede haberle provocado la muerte, añadió el facultativo.
Este trágico hecho se constituyó en el primer homicidio acontecido en Punta Arenas en lo que va del año.

Versión Policial
Al respecto, el comandante Iván Vega, subprefecto de los Servicios de Carabineros, indicó que la víctima fue encontrada tendida en la vía pública por efectivos del Cuadrante Nº5. Allí se constató que la persona había recibido heridas cortopunzantes múltiples en el tórax, por lo que fue trasladada de inmediato al centro asistencial.
El fiscal de turno, Oliver Rammsy, dispuso la presencia en el sector de personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (Sip), que se constituyó junto al Laboratorio de Criminalística de la institución. Allí se procedió a la fijación del sitio del suceso y el empadronamiento de testigos.
Pasadas las 11 horas de ayer, el cuerpo del malogrado trabajador fue enviado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, que deberá realizarse esta mañana.
Iván Vega señaló que Gallardo presentaba antecedentes penales en el año 2001 por robo con violencia y lesiones graves.
Junto con lamentar el asesinato, enfatizó el interés de su institución por erradicar los delitos violentos del sector céntrico, reforzando sus servicios en forma semanal, lo cual señaló que les ha dado buenos resultados. Añadió que para evitar este tipo de agresiones, actualmente se abocan a controlar el porte de arma blanca, sobre todo en adolescentes. Ante estos casos, la persona queda detenida y así se previene que ésta en estado de ebriedad se pueda trabar en pendencia acuchillando a otros o cometa un delito.
Hasta anoche, efectivos de la Sip realizaban intensas diligencias para aclarar el crimen. Las pesquisas no habían arrojado detenidos.

Familiares
Sumida en una profunda tristeza se encontraba ayer la familia de José Gallardo Levill en su domicilio de calle Mar Mediterráneo Nº934, Loteo del Mar.
Sus padres y tres hermanos aún no podían creer lo ocurrido, toda vez que el occiso, quien trabajaba para un contratista en obras menores, era padre de un niño de 8 años y su actual pareja esperaba un bebé.
Lo más triste para ellos fue la actitud que habría tenido Carabineros, por no prestar ayuda en forma inmediata al herido que yacía recostado en la vía pública.

Llamó a Su Polola
Según lo expresado por familiares, Gallardo había alcanzado a llamar a su polola (con 6 meses de embarazo) tras sufrir el ataque, pidiéndole que lo fuera a auxiliar. Ella lo encontró tendido en el suelo y al llegar la policía al lugar les solicitó ayuda. Sin embargo, éstos le habrían restado importancia al hecho, atribuyendo su situación a que le estaba dando un ataque de epilepsia.
De esto, la familia dio cuenta al fiscal que investiga el caso, el cual tomaría declaraciones al respecto.
Pese a desconocer los motivos del crimen, se comenta que en dicho sector minutos antes se habría producido una pendencia entre dos grupos. Gallardo, quien iba de vuelta a casa tras una salida nocturna, se habría topado con los agresores en el camino, los cuales aparentemente lo confundieron con un miembro del bando rival, hecho que le costó la vida.
[Roberto Hofer]
[2 de septiembre de 2008]

prensa austral]

No hay comentarios.: