08 septiembre 2008

Apuñaló a Su Conviviente

[Punta Arenas] Hecho de sangre se registró en domicilio del barrio Prat. Trabajador de la barcaza Yagana, de 28 años, terminó con pulmón perforado.
Pese a los intensos esfuerzos de las instituciones policiales y ciudadanas por prevenir la violencia intrafamiliar, Punta Arenas fue escenario ayer de una violenta agresión en el marco de una discusión entre dos convivientes, la cual terminó con una persona gravemente acuchillada en el tórax.
El hecho se produjo ayer alrededor de las 10,30 horas en el domicilio de Sargento Aldea Nº 88, interior, en el barrio Prat. Allí se habría producido una discusión entre una pareja, la cual desembocó en un grave hecho de violencia intrafamiliar cuando Verónica Alejandra Díaz Ojeda, de 29 años, agredió con un cuchillo al varón al interior del domicilio.
El agredido, Jaime Mauricio Vásquez García, 28 años, permanecía ayer, hasta el cierre de esta edición, en riesgo vital en el Hospital Regional, en la Unidad de Cuidados Intermedios, tras ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Francisco Berger, quien estaba ayer de turno en el servicio de Urgencias.
Mientras, su pareja fue detenida para ser puesta a disposición de control de detención ante el Ministerio Público, el cual se realizó ayer pasadas las 2 de la tarde.
El procedimiento de rigor fue asumido por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), por orden de la Fiscalía local.
El parte médico dio cuenta de una herida por arma blanca en el hemitórax derecho de dos a tres centímetros, con enfisema subcutáneo en los bordes (cuando se rompe el pulmón y el aire sale bajo la piel). Vásquez se encontraba taquicárdico al momento de ser atendido por el personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), quienes lo derivaron al Hospital Regional para ser posteriormente intervenido.

Dueño de la Casa
El Magallanes se constituyó ayer en el lugar del hecho de sangre, logrando conversar brevemente con Héctor Uribe, dueño del inmueble en el cual se registró la agresión. Este mencionó que la pareja hace un mes que le arrendaba una vivienda interior, sin que pudiera percatarse que en alguna ocasión ambos hubieran peleado.
Agregó que ambos convivientes tienen dos niños, los cuales afortunadamente no se encontraban durante la mañana de ayer en el domicilio.
En relación al agredido, Uribe lo calificó como una persona muy buena y tranquila, el cual prestaría labores a bordo de la barcaza Yagana, razón por la cual venía semana por medio cuando le tocaba descansar.
Control de detención
A las 14,30 horas, se realizó la audiencia de control de detención, presidida por el juez de garantía Juan Villa Martínez.
La imputada declaró que fue ella la que pidió ayuda a una vecina para que atendieran a su pareja herida.
El fiscal Felipe Aguirre solicitó una ampliación de detención hasta el lunes para, una vez contando con el informe forense y otras diligencias, para proceder a la formalización de la investigación. El abogado defensor, Guillermo Ibacache, accedió a la solicitud del fiscal.
[Gerardo López]
[8 de septiembre de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: