08 septiembre 2008

Contador Nazi Habría Muerto

[Parral] Habría muerto contador de Schaffer, Albert Schreiber. Ex Colonia Dignidad. Enclave germano. Su deceso se produjo en Alemania, indican al interior del enclave, aunque en tribunales no hay información oficial.
Aunque la muerte del ex brazo derecho de Paul Schaffer, Albert Schreiber, en Alemania, fue informada desde el interior de Villa Baviera en la persona de Víctor Briones, integrante del equipo de relaciones públicas del enclave germano en la precodillera de Parral, en fuentes judiciales no existe certeza de ello pues no hay comunicación reciente con quienes siguen la pista del otrora llamado ‘contador', de los millonarios recursos que llegaban a los habitantes del predio desde Alemania.
Briones informó que el deceso de Schreiber fue informado telefónicamente por uno de sus hijos, Hans, quien viajó hace unos días a Alemania avisado por su hermana Susan, que acompañaba el proceso clínico y reconoció el agravamiento de su estado de salud por un cáncer que lo afectaba.
En el plano judicial, Albert Schreiber se encuentra en Chile con tres órdenes de aprehensión pendientes en el marco de los procesos por abusos contra menores que sustancia el ministro en visita, Hernán González, de la Corte de Apelaciones de Talca y en el último tiempo el ministro de fuero, Jorge Zepeda, había solicitado su extradición, petición que no había sido contestada pero cuya contestación no se descarta que sea negativa debido a que esta situación no prospera cuando se trata de connacionales germanos.
La noticia de la muerte de Schreiber fue recibida en silencio por parte de los ex colonos más antiguos al interior de Villa Baviera.

Aportes
Hace un tiempo, las voces disidentes de Schaffer pedían a Schreiber que entregara información de los dineros con los cuales se decía huyó del país. Su familia en tanto, defendía al ex brazo derecho en las finanzas de los alemanes indicando que si bien vivía en Alemania, las cosas de su domicilio y el dinero para vivir, lo había obtenido de aportes de familiares que viven en ese país y no de recursos que provenían de la ex Colonia Dignidad.
El agravamiento del estado de salud era un hecho para los cercanos al octogenario alemán, hace unos años su hija Susan, quien estuvo ligada directamente al hospital de Villa Baviera y luego a la Estación de Enfermería en lo que se transformó el recinto tras su cierre ordenado por las autoridades chilenas. Ella viajó a Alemania donde se casó y continuó al cuidado de su padre de quien no se separó ni un instante.
[8 de septiembre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: