16 septiembre 2008

Asaltado por Tercera Vez

[Cañete] Tercera vez que lo asaltan. Después de un tiroteo con Carabineros, los antisociales fueron atrapados en la comuna de Lebu.
El cielo estaba absolutamente despejado y en el ambiente ya se sentían los ánimos festivos del 18, sonando incluso algunas cuecas a la distancia. Justo en ese ambiente, cuando la oscuridad empezaba a caer en la ciudad histórica, un grupo de tres sujetos con intenciones más allá de una simple carrera se subieron al taxi de José Manuel Martínez, quien como todos los días trabajaba con su móvil al frente de la municipalidad. Lo que nunca iba a sospechar don José es que sería nuevamente el protagonista de un violento asalto, el cual arrojó tras las primeras pesquisas a un detenido que está identificado por la víctima.

Asalto
A eso de las nueve de la noche, el trío de delincuentes abordó un taxi básico con dirección hacia el sector de Antihuala. En medio del trayecto, uno de los sujetos indicó al chofer virar en dirección a Cullimpalihue donde supuestamente irían a buscar unas 'cosas'. Una vez dentro del camino lateral, el mismo individuo tomó un cuchillo amedrentando a don José para detener su marcha, obligándolo de esta forma a bajarse del móvil, placa patente ZZ - 31 37, para posteriormente amarrarlo y dejarlo tirado en el piso a su suerte, mientras los tres hampones arrancaban con su taxi. Por fortuna, la víctima pudo deshacer al menos las ataduras de sus manos, quien de inmediato dio aviso a Carabineros del violento hecho acaecido. Cabe señalar, que este fue el tercer asalto sufrido por Martínez, quien en agosto de 2005 y marzo de 2008 vivió experiencias muy similares.

Tiroteo
Según lo expresando por el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, personal de Carabineros de inmediato inició la persecución de este taxi siendo ubicado en la comuna de Lebu, precisamente en el sector conocido como la Curva Yeneco. Al percatarse los individuos de la presencia policial, dispararon a personal uniformado, lo que obligó a los funcionarios a hacer uso de sus armas servicio, produciéndose un intenso tiroteo por un par de minutos. Al verse absolutamente sobrepasados, estos tres hombres arrancaron a pie del lugar, logrando Carabineros detener a uno de los protagonistas, identificado como G.R.L.M, de 23 años y quien se desempeñaba como auxiliar en una conocida empresa de Buses Interpovincial.

Control
Durante el control de detención realizado en el Juzgado de Garantía de Cañete, el imputado identificó a sus otros dos acompañantes como ‘el Johnny' y ‘el Julio', siendo este último, según el imputado, quien habría sido el protagonista del violento asalto. Tras la determinación de la magistrado Carmen Lorena Seguel, el imputado fue dejado en prisión preventiva a la espera de los cinco meses que dure la investigación.
[16 de septiembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: