18 septiembre 2008

Asesinos Quedan Libres

[Antofagasta] Condenados por crimen pagarán pena en libertad. Víctima fue joven ingeniero comercial. En libertad pagarán sus penas los tres condenados por el homicidio del joven ingeniero comercial David Alejandro Villarroel Miranda, ocurrido la madrugada del domingo 7 de octubre del año pasado en el sector centro de Antofagasta.
M.A.C.Z., de 18 años; S.A.C.F., de la misma edad, y F.M.M.M., de 19 fueron condenados en votación unánime por el delito de homicidio simple, al primero en calidad de autor, mientras que a los otros dos como cómplices.
Ayer el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta dio a conocer las sentencias definitivas de los condenados. La resolución judicial estableció para M.A.C.Z una pena de tres años, la que cumplirá bajo la modalidad de libertad asistida especial.
En los mismos términos cumplirá su condena de 2 años S.A.C.F., mientras que F.M.M.M. fue sentenciado a tres años y un día de presidio, pero con el beneficio de la libertad vigilada.

Crimen
El crimen del profesional ocurrió cerca de las 5 de la madrugada, cuando M.A.C.Z. llegó junto a S.A.C.F., F.M.M.M. y una mujer a comprar a una botillería en la intersección de las calles Condell y Riquelme, a la que también llegó Villarroel Miranda junto a siete amigos.
En un momento se inició una discusión que motivó que ambos grupos de insultaran. Luego los tres condenados regresaron a calle Riquelme, portando M.A.C.Z. un arma de fuego que usó en contra del ingeniero, tras violentos momentos en los que fueron lanzadas botellas y piedras. El profesional recibió un disparo que le provocó la muerte debido a una herida a bala penetrante torácica complicada.
[18 de septiembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: