17 septiembre 2008

El Crimen Paga

[Copiapó] El beneficio de la libertad vigilada le concedió el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal a Alberto Andrés Gordillo Tapia, obrero que en agosto del año pasado asesinó a un joven en la población El Golf de Antofagasta.
Al condenado se le aplicó la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena. Además, deberá pagar las costas de la causa. Debido al beneficio otorgado, deberá permanecer bajo tratamiento y observación de la Sección de Tratamiento en el Medio Libre de Gendarmería.
Todo lo anterior, como autor del delito de homicidio cometido el 17 de agosto del año pasado y que tuvo como víctima a Osvaldo Ignacio Canto Henríquez, de 19 años. Ese día, según la acusación, aproximadamente las 0.15 horas Gordillo Tapia sostuvo una discusión con Osvaldo Canto, a raíz de la cual con el cuchillo que el imputado tenía en su poder agredió a la víctima, apuñalándola a la altura del pecho. Canto Henríquez resultó con una herida penetrante precordial, que le provocó un taponamiento cardiaco y le llevó a la muerte.
[17 de septiembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: