17 septiembre 2008

Presa por Pegarle a la Patrona

[Chillán] Asesora de hogar detenida por golpear a su empleadora. Agobiada por el peso de su conciencia y el sentimiento de culpa una asesora del hogar, confesó ser la autora de una demencial agresión de la que fuera víctima una anciana que resultó herida tras ser golpeada con un objeto contundente en su cabeza, lo que la llevó a ser trasladada desde Ninhue, donde reside, hasta Chillán, donde quedó hospitalizada, en estado de gravedad, en el Hospital Herminda Martín.
Los hechos se remontan hace diez días, cuando la anciana decidió visitar el cementerio de la comuna, siendo acompañada por su nana, Lorena del Carmen Gutiérrez Espinoza de 25 años. Por un instante la mujer quedó sola en el mausoleo familiar, momento en el cual fue golpeada por detrás de su cabeza sin que se percatara quién lo había hecho.
La propia asesora del hogar realizó la denuncia en Carabineros, asegurando en esa oportunidad que la había dejado por unos minutos sola y al regresar la encontró herida. Afirmó que había visto a unos pandilleros en el sector, culpándolos del presunto ataque.
Tras varios días en que carabineros investigó el hecho, finalmente Lorena Gutiérrez concurrió al retén a confesar el delito, donde reconoció que había sido ella la autora del golpe contra su empleadora.
"Algo sobrenatural me hizo tomar un ladrillo y golpearla. No sé por que, como que algo me tomó y me hizo hacer eso" aseguró.
Tras la confesión, la joven fue detenida y formalizada en el Tribunal de Garantía, por el delito de lesiones graves. En la ocasión, la fiscalía solicitó la prisión preventiva, medida que no fue concedida por el tribunal que decretó finalmente medidas cautelares, como arraigo nacional, firma semanal en Carabineros y la obligación de retirarse del domicilio de la víctima donde vivía, además de no aproximarse a su patrona ni a la familia.
El caso provocó conmoción en Ninhue ya que la afectada es una vecina conocida, además de las características señaladas en principio y que finalmente fue desvirtuado.
[17 de septiembre de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: