13 septiembre 2008

Dicen Que La Mataron

[Chiloé] Hallan a joven colgada. En una habitación del pasaje La Colina de la comuna de Quellón fue encontrado el cuerpo de la mujer que tenía dos hijos, de 5 y 2 años.
Como Joselyn Arroyo Cárdenas, de 25 años, fue identificado el cadáver de la mujer que fue hallada durante la tarde de ayer al interior de su domicilio, ubicado en el sector pasaje La Colina de la comuna de Quellón.
De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación del hecho, la joven fue encontrada por la arrendadora de la casa en que vivía la madre de dos hijos, de 5 y 2 años, alrededor de las 13.45 horas.
El escenario que se encontró la pobladora fue impactante. El cuerpo de la mujer pendía de un viga con una soga atada a su cuello. Tras recuperarse del fuerte golpe emocional materializó el denuncio correspondiente a Carabineros de la Subcomisaría local.
Hasta el sitio del suceso concurrió personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, que fijó fotográficamente el lugar y recogió los datos preliminares del caso.
Asimismo, se constituyó el fiscal subrogante del Ministerio Público porteño, Jorge Carrera, quien recalcó que inicialmente todo se trata "de un hallazgo de cadáver". Además, señaló que "no se encontró mayor evidencia material, aunque se está a la espera del informe respectivo de los especialistas del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt".

Pericias
El grupo de Carabineros se trasladó hasta la ciudad puerto para analizar la habitación en que fue hallada la joven y examinar externamente su cuerpo.
Hasta el cierre de la edición, no existía certeza total si el caso se trata de un suicidio o de una muerte violenta. Por lo tanto, la tesis del homicidio no está descartada.
"Se esperarán todas las diligencias para esclarecer por completo el caso", añadió el representante del persecutor, aclarando que no existían -hasta anoche- detenidos por los hechos.

Autopsia
Una de las pericias que se esperan es la autopsia al cuerpo de Arroyo Cárdenas que se realizará en el Servicio Médico Legal de la comuna de Ancud, lo cual podría modificar dentro de las próximas horas el actual escenario investigativo.
A su vez, se empadronarán a familiares de la joven madre quienes aseguran que este confuso caso se trataría de un nuevo y enmascarado femicidio.
[13 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: