04 septiembre 2008

Encanan a Violador de Niñas

[Cañete] Violador de menores quedó en prisión. El imputado aprovechaba la ausencia de la madre para cometer sus fechorías. La otra niña afectada tiene apenas 14 años de edad.
En prisión preventiva quedó un sujeto de 29 años de edad imputado por los delitos de violación y abusos sexuales cometidos en contra de dos menores. Una de sus víctimas -de 15 años- registra un embarazo de cinco meses. En tanto la segunda víctima es una niña de diez años de edad hija de su conviviente, la que ultrajó por más de un año y medio.
A raíz de estos hechos H.B.P.P. (29) fue detenido por efectivos de Carabineros. Tras aquello debió comparecer ante el juzgado de garantía de Cañete, lugar en que se decretó la privación de su libertad y además se fijó un plazo de siete meses para el cierre de la investigación.

Cargos
Durante la audiencia de control de la detención y formulación de cargos el fiscal subrogante Rodrigo Martínez, relató al tribunal los graves delitos sexuales cometidos en contra de las dos pequeñas víctimas.
"Esta persona ha sido formalizada por violación a menor de quince años, violación a menor de catorce, abusos sexuales reiterados e introducción de objetos", precisó el profesional del Ministerio Público.
Según lo expuesto por el representante de la fiscalía local la niña de diez años de edad, desde enero del año pasado hasta agosto de este año, fue víctima de reiterados abusos sexuales, violaciones y otros horrendos episodios.
El victimario aprovechaba la ausencia de la madre de la niña para cometer sus fechorías. Para mantener en secreto su aberrante conducta amenazaba a su víctima.
"Este sujeto mantenía una relación sentimental con la progenitora de la niña, y por lo mismo, se aprovechaba de esta cercanía para cometer estos ilícitos", señaló Martínez.

Otro Episodio
En cuanto al segundo episodio el fiscal subrogante indicó que la niña de quince años de edad, que hoy presenta un embarazo de cinco meses fue violentada sexualmente en dos oportunidades. "Hay una carta, aparentemente, de la niña que da a entender que existía una relación entre ambos. No obstante, por tratarse de una menor de edad fue formalizado por el delito de violación… eso sí, deberemos cotejar la veracidad de aquella carta", argumentó.
Con estos antecedentes el tribunal cañetino decidió enviar tras las rejas a este campesino de 29 años de edad, asimismo, fijó un plazo de siete meses para que la fiscalía efectúe las diligencias pertinentes para esclarecer estos graves hechos que afectan a estas dos menores de edad. "Hemos instruidos diligencias a fin de aclarar estos ilícitos. Entre estas están las pericias sicológicas y médicas a las víctimas", informó finalmente Rodrigo Martínez.
[3 de septiembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: