04 septiembre 2008

Violó A Su Hermana

[Puerto Varas] Prisión preventiva por violar a su hermana. El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decidió dejar en prisión preventiva al joven de 18 años iniciales M.F.O.C., imputado de violar a su hermana, menor de edad, en uno de los casos -de estas características- más horrible ocurrido en el último tiempo en la comuna de Frutillar, por la forma en que se configuraron los hechos.
En el control de la detención, el fiscal de Puerto Varas, Nain Lamas, formalizó al joven por violación a una menor de 14 años.
El suceso ocurrió en la noche del lunes pasado, al llegar el joven junto a su hermana -tienen la misma madre- hasta una residencial emplazada en Frutillar alto, con la finalidad de alojarse en este lugar, porque supuestamente debían abordar un bus a Santiago. Fue allí que la ultrajó sexualmente, siendo denunciado el hecho a carabineros de Frutillar por la propietaria de la casa de hospedaje.
La pequeña, de sólo 9 años, presentaba evidentes lesiones del ultraje, tras ser atendida en el servicio de urgencia del Hospital local. Posteriormente, fue derivada al Hospital Base de Puerto Montt, donde permanece internada con ayuda sicológica entregada por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía local.
Se investiga si el adolescente trasladó con engaños a su hermanastra desde el sector de Crucero, en la comuna de Purranque, donde registran domicilio, a Frutillar. El lugar donde ocurrió el hecho fue periciado por Carabineros del LABOCAR.
[3 de septiembre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: