04 septiembre 2008

Pelea en la Calle con Cuchillo

[San Antonio] Tres jóvenes graves en descomunal riña. Uno de los afectados recibió varias puñaladas en su cuerpo. Los otros dos fueron atacados a botellazos en el rostro cuando auxiliaban al herido con arma blanca.
Conmocionados están los vecinos de la tradicional población Barros Luco de Barrancas, luego de que tres jóvenes resultaran graves en una descomunal riña ocurrida en la plaza René Schneider del sector.
Según el relato de los propios vecinos, los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada en medio de una confusa y violenta pendencia protagonizada por al menos veinte jóvenes.
Nadie alcanzó a reaccionar cuando el menor de edad identificado con las iniciales J.M.C. de 17 años recibió una cantidad indeterminada de puñaladas en diversas partes del cuerpo, quedando tendido en el suelo y sangrando profusamente.
No obstante, de esta lamentable situación se percataron dos jóvenes residentes en la Barros Luco, quienes venían de compartir junto a sus amigos.
Henning Meza Astudillo, de 24 años de edad, y su amigo Diego Leiva Prieto, de 18, no pudieron evitar ir en ayuda del adolescente herido, sin imaginar lo que sucedería segundos después.

Brutal Golpiza
Mientras le prestaban los primeros auxilios al menor de edad, se les abalanzaron sujetos desconocidos que participaban de la riña y sin mediar palabra los comenzaron a golpear brutalmente.
A tal punto llegó el grado de violencia que los agresores literalmente les reventaron botellas de vidrio en la cara a los dos amigos que auxiliaban al herido.
Meza Astudillo resultó con lesiones graves en su rostro, además de heridas cortopunzantes en su brazo derecho, por lo que debió ser trasladado al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, al igual que el menor de edad gravemente lesionado.
El que terminó sacando la peor parte fue Leiva Prieto, quien debió ser derivado al hospital El Salvador de Santiago, con una grave lesión en su ojo izquierdo, además de heridas cortantes en el rostro y otras partes de su cuerpo.
También resultaron con lesiones otros individuos que habrían participado de la gresca, mientras que en la población Barros Luco, los vecinos pusieron el grito en el cielo tras los lamentables hechos.
Fue así como comenzaron a organizarse y realizaron una masiva protesta en la plaza René Schneider, a fin de exigirle a las autoridades competentes mayores medidas de seguridad en el sector.
Sergio Alarcón Iturrieta, secretario de la Junta de Vecinos Población Barros Luco, encabezó la manifestación en la plaza René Schneider en la que se reunió una treintena de vecinos.

Alcohol
El dirigente criticó el hecho de que en el sector existan a lo menos seis patentes de alcoholes, considerando los pubs, discoteques y botillerías.
"Es obvio. Vienen a comprar alcohol a las botillerías y se ponen a tomar en la plaza. Después de las fiestas en los pubs y discos, muchos jóvenes se vienen a la plaza y siguen tomando. Siempre se producen desórdenes; siempre hay delitos; siempre hay problemas", comentó Alarcón.
"No más delincuentes en nuestro barrio", decía una de las pancartas que los vecinos exhibieron durante la manifestación, hasta donde llegaron efectivos de Carabineros a fin de normalizar la situación.
El capitán de Carabineros Claudio Saavedra conversó con los vecinos y se anunció una reunión de los dirigentes vecinales con el comisario de San Antonio, mayor Eduardo Vergara.
"Necesitamos con urgencia un retén móvil que se instale como punto fijo en este sector los fines de semana en horario de madrugada", concluyó el dirigente vecinal.
[Rafael Sarmiento]
[3 de septiembre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: