06 septiembre 2008

Niño Se Cortó 3 Dedos con un Hacha

[Cañete] Pequeño perdió tres dedos. Debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladado al hospital regional.
Parecía un día absolutamente normal para la familia del pequeño de cuatro años Henry Yevilao, quienes viven en el sector del Fundo Santa Clara en la ciudad histórica. Su padre, como siempre, se encontraba trabajando en labores agrícolas mientras su mamá estaba en la cocina preparando lo que sería la once para ese día martes. Pero todo se transformó rápidamente en una tragedia al escuchar los desesperados gritos del pequeño Henry, el que se encontraba solo en el patio y que accidentalmente se había cortado de raíz tres deditos de su mano derecha en momentos que manipulaba un hacha, la misma que usaban en la casa para cortar leña, la que lamentablemente se transformó de un momento a otro en una peligrosa arma.

Urgencia
Según lo señalado por la mamá del menor, Elia Melita, todo ocurrió en un desafortunado momento de descuido, mientras el pequeño Henry se perdió de vista cuando caminaba dentro de la casa. "Él niño de repente se fue a jugar afuera, y justo ahí había un hacha donde picaban leña", contó muy angustiada la señora, la que alertada por los gritos de su pequeño hijo se lo llevó a eso de las seis y media de la tarde por sus propios medios hasta el servicio de urgencia del hospital Ricardo Figueroa. En el centro asistencial el diagnóstico fue categórico: amputación traumática de tres dedos de su mano derecha, por lo que fue de inmediato derivado hasta el Hospital Regional de Concepción. Y uno de los hechos más terribles, es que pese a la diligencia con que actúo la madre del menor tras el accidente, en el sangriento sitio del suceso nadie fue capaz de encontrar los dedos amputados del menor, ubicando tan sólo uno, el que finalmente no pudo ser reimplantado en la mano de Henry.

Regional
Fuentes del hospital regional, señalaron que el menor fue sometido a una delicada intervención quirúrgica, donde se hizo lo posible por reestablecer al menos uno de los dedos del menor, esfuerzos que fueron infructuosos debido a la extensa cantidad de horas que pasaron desde el accidente hasta la llegada al regional. De todas maneras, el estado de salud del menor es estable y actualmente se encuentra internado en la unidad de traumatología esperando que los médicos continúen el tratamiento a este malogrado niño, que por culpa de un accidente doméstico le cambió la vida para siempre. Al cierre de esta edición, la señora Elia señaló que todos los días esta viajando para Concepción para poder estar con su hijo en estos difíciles momentos.
[5 de septiembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: