03 septiembre 2008

Lo Sorprendió Violando a Su Hija

[Valparaíso] Padre héroe detuvo a guardia que trató de violar a su hijita de 12. Le dio la dura al agresor, que fue formalizado y dejado en prisión preventiva.
En prisión preventiva por los 70 días que tiene el Ministerio Público para cerrar la investigación, quedó ayer un guardia de seguridad viñamarino detenido por un intento de violación a una menor en Playa Ancha.
El fiscal Claudio Uribe indicó en la audiencia de control de la detención, que los hechos ocurrieron a las 09.00 de la mañana en la esquina de los pasajes 24 y 12 en el Primer Sector, donde la menor C.C. (12) fue interceptada por un desconocido, quien le realizó tocaciones de carácter sexual en su cuerpo, tapando su boca para que no gritara, con claras intenciones de trasladarla a un sitio eriazo para violarla. También la golpeó en el rostro.

Persecución
Sus gritos fueron escuchados por su padre que salió a su encuentro y encontró al depravado encima de ella en el suelo. Lo salió persiguiendo por cerca de 50 metros hasta un sitio donde se construyen casas de ‘Un techo para Chile', allí fue ubicado por el progenitor que lo redujo hasta la llegada de Carabineros de la Primera Comisaría Sur.
La menor, que estudia en un colegio particular subvencionado playanchino, fue trasladada hasta la Unidad de Emergencia Infantil del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron policontusiones y una erosión en su labio. El inculpado, Felipe Guillermo G.M. (20), guardia de seguridad domiciliado en Achupallas, sin antecedentes policiales, fue formalizado por tentativa de violación y el fiscal pidió como medida cautelar su reclusión por considerarlo un peligro para la sociedad.

Testimonio
El padre de la víctima, R.M., acudió a la audiencia para cerciorarse del futuro procesal del agresor.
En conversación con La Estrella recordó que el ataque ocurrió cuando se aprestaba a sacar el automóvil del estacionamiento para salir con su hija a una diligencia. Tras abrir el portón su perro salió a la calle y ella fue a buscarlo. Cuando estaba en la casa sintió los gritos y corrió a la calle. "El tipo estaba encima forcejeando y le grité para que la dejara. Lo perseguí hasta una quebrada donde un guardia me indicó que estaba escondido en unos matorrales. Lo agarré y le di sus golpes, me pedía que lo dejara libre que estaba postulando a la Armada, que era de Concepción, pero no expresó arrepentimiento. Podría haber estado armado, pero no lo pensé en ese momento sino que detenerlo. Luego llegó mi hijo y Carabineros".

Traumatizada
El progenitor se mostró conforme con la privación de libertad, y adelantó que seguirá las instancias legales correspondientes para que tenga una sanción ejemplar. Ya se contactó con abogados del Sename.
Respecto de su hija, la menor y regalona de la familia, informó que se encuentra muy choqueada por la traumática experiencia y que recibirá ayuda sicológica, para posteriormente retornar a su vida normal.
Si bien el inculpado es de Viña del Mar, el afectado se quejó que en últimamente el barrio no observa la tranquilidad de antes, principalmente por la llegada de antisociales de poblaciones vecinas que cometen diversos ilícitos.
[Fabián San Martín]
[2 de septiembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: