03 septiembre 2008

Piden 10 Años para Asesino de Ingeniero

[Valparaíso] Visiones contrapuestas de Carabineros e Investigaciones marcaron jornada de apertura. Declaró madre de la víctima.
En Valparaíso comenzó ayer un juicio oral donde la Fiscalía pide diez años de presidio para el autor del crimen de un ingeniero.
Según la acusación del fiscal Rodrigo Pizarro, los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de diciembre de 2007, cuando el universitario Steve Carrere Pulgar (25) salió de su casa junto a su hermano y dos amigos, para comprar bebida en un servicentro de calle Urriola. Celebraban el término del año escolar. Cuando retornaban a casa se produjo un altercado con un grupo de jóvenes, que terminó en una agresión afuera de un pub de calle Cochrane. Steve recibió tres heridas con arma blanca en la zona torácica, una alcanzó el corazón. Antes de fallecer camino al hospital alcanzó a identificar al homicida, que al día siguiente fue arrestado por Carabineros. Se trata del estudiante Nico Cuneo Contreras (20), del cerro Artillería. El Ministerio Público pide 10 años de cárcel por homicidio simple, mientras que el abogado querellante, Lizandro Godoy, solicita 15 años.
En el alegato de apertura el fiscal sostuvo que trabajó el caso con la SIP de Carabineros y que el acusado fue reconocido en un 100% por los testigos. Desestimó las indagaciones paralelas realizadas por la Brigada de Homicidios, que apuntaron a un joven llamado Brian como el verdadero autor del asesinato. El defensor particular, Rodolfo Precht, solicitó la absolución de su cliente, quien dijo era inocente de los cargos ya que estuvo en el lugar de los hechos como testigo. Considera que hay animadversión de Carabineros hacia la familia del acusado, por lo que hay sumarios y denuncias en Fiscalía Militar. Dijo que el verdadero homicida fue arrestado por la policía civil y que la fiscalía vulneró el principio de objetividad. Ayer declaró la madre del occiso, quien relató que con mucho esfuerzo la familia le dio formación universitaria. Había egresado de Ingeniería Mecánica y en marzo de este año recibieron en forma póstuma el título. "Su muerte fue cruel, inhumana, era un joven alegre y dispuesto a ayudar a su familia", dijo emocionada.
[Fabián San Martín]
[3 de septiembre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: