03 septiembre 2008

800 Días para Agresor

[Taltal] Condenan a 800 días de presidio a un agresor. A una pena de 800 días sin beneficios fue condenado un sujeto que golpeó a su conviviente en el interior del domicilio que ambos compartían en la localidad de Taltal.
Los hechos se verificaron el 21 de febrero del presente año cuando Nolberto Leonardo Espinosa Cangana de 43 años de edad, le provocó diversas heridas a la persona con la cual mantenía una relación desde hace, aproximadamente, un año.
Ante los gritos de la mujer atacada, intervino en su defensa uno de sus hermanos, quien logró evitar una situación mayor.
Otros testigos alertaron a una patrulla de Carabineros que se constituyó en el lugar de los hechos. Los funcionarios junto con detener al causante de la golpiza, pudieron apreciar que la víctima sangraba profusamente y, por lo tanto, optaron por trasladarla a un centro asistencial taltalino donde fue atendida y se constataron sus heridas.
Durante el proceso se estableció que la víctima fue golpeada con un zapato por su agresor.
En un primer momento, los familiares temieron que la víctima había perdido uno de sus ojos a raíz de los violentos golpes que recibió durante la agresión.
Cabe indicar que los antecedentes aportados por los testigos resultaron de enorme utilidad porque ayudaron a determinar la responsabilidad que le cupo al condenado en la comisión del delito de violencia intrafamiliar.

Beneficios
En el fallo leído en el tribunal se dejó establecido que el autor del delito de violencia intrafamiliar no podrá gozar de ningún beneficio carcelario y, por dicha razón, deberá cumplir la pena de 800 días en forma íntegra.
Además, se acordó suspenderle sus derechos para ocupar cargos u oficios públicos mientras dure el período de reclusión, así como se le obliga a pagar las costas del juicio.
En forma adicional, el condenado deberá asistir también en forma obligatoria a programas terapéuticos o de orientación familiar.
[2 de septiembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: