06 septiembre 2008

Murió en Prostíbulo, No Atropellado

[Curicó] Este lunes reconstituyen escena de joven muerto en Comalle. Habría vuelco en el caso.
Para el lunes está contemplado la reconstitución de escena del joven Luis Clavería que murió atropellado el 14 de enero en Comalle y donde su madre indica que la muerte no fue en este lugar, sino que en un local nocturno clandestino donde el joven asistió a ver un partido de fútbol.
A las 10 horas se espera que se realice esta reconstitución, donde la madre de Luis, Judith Alvarado, señala que su hijo no murió atropellado en su bicicleta en Comalle como se determinó en el parte policial, sino que su cuerpo fue lanzado en aquel lugar para no dejar evidencias de lo que ocurrió al interior del local nocturno, Clavería se habría llevado la peor parte.
"Lo vamos a investigar, porque quedamos con dudas de que no fue un accidente común que le pasó a mi hijo. A mí me hicieron creer que él se habría quedado dormido en la calle", indicó la madre.
Dijo que para ello todos los antecedentes están en manos de la fiscal Leticia Flores y del abogado que representa a la familia del joven muerto, Roberto Celedón y además de un médico especialista en el tema, Luis Rabanal.
Judith indica que debido a los antecedentes recabados los nombres de los involucrados aún no serán dados a conocer para no entorpecer la investigación, pero al parecer serían varios los involucrados.
Por la misma razón es que la familia está solicitando al Tribunal de Garantía realizar una exhumación del cuerpo y realizar una investigación en profundidad. "Después de la reconstitución, donde estarán presentes nuestro abogado y el médico especialista, solicitaremos la exhumación de mi hijo porque estamos seguros que no fue un accidente de tránsito, sino que me lo dejaron en la calle muerto y después lo atropellaron", indicó Judith Alvarado.
[5 de septiembre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: