06 septiembre 2008

Preso por Estupro y Amenazas

[Coyhaique] En prisión preventiva por estupro, tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas. Los hechos habrían ocurrido en reiteradas ocasiones y sólo fue denunciado recientemente.
Con una medida cautelar de prisión preventiva fue dejado José Santander Romero 47 luego que el fiscal Luis Contreras formalizara investigación en su contra por los delitos de estupro, tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas.
Las diligencias encomendadas por el Ministerio Público a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Coyhaique se originaron tras una denuncia presentada ante Carabineros de Puesto Viejo.
De esta forma el trabajo conjunto que se inició en el mes de agosto, permitió determinar la responsabilidad de este sujeto en el delito investigado.
Según las primeras diligencias efectuadas por la policía civil, los hechos se remontan desde el año 2003 a la fecha, antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, solicitándose la orden de detención ante el Tribunal de Garantía, siendo aprehendido el día miércoles, y llevado a la audiencia de formalización de cargos, dijo el comisario Cristian Bello, jefe de la Brisexme.

Indagan Genotipo Adn
Algunos de los episodios ocurrieron al interior de la vivienda en que moraban, mientras que otros fueron perpetrados en sectores rurales.
Durante el periodo de ocurrencia de los hechos, la víctima presentó un embarazo, por lo que en forma paralela se desarrollan diligencias periciales a fin de establecer si el bebé presenta o no una correspondencia genética con el imputado. Para ello fueron tomadas muestras de fluido bucal a estas tres personas a fin de establecer un genotipo de ADN, las que serán analizadas en el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) La diligencia igualmente permitió la incautación de una escopeta calibre 16 en poder del imputado.
Tras la exposición de los antecedentes por parte del Ministerio Público, el juez de garantía accedió a la solicitud de prisión preventiva, estableciendo un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
[5 de septiembre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: