16 septiembre 2008

Temporero Era Asesino Prófugo

[Copiapó] Detienen a prófugo que mató a poblador con un bate. El rostro tranquilo que ortentaba tras ser detenido, dista mucho de la verdadera personalidad de L.P.C.V (36), sujeto que estaba prófugo de la justicia desde el año 2003, fecha en que fue condenado en San Felipe por matar a otro individuo golpeándolo con un bate en la cabeza.
Tras intensas labores de inteligencia, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, logró determinar la ubicación de este sujeto, quien hace un par de meses se encontraba trabajando como temporero en la localidad de Los Loros, en la comuna de Tierra Amarilla.
Por ello, los efectivos comenzaron a realizar distintos seguimientos y visitas en diferentes predios agrícolas, logrando determinar el lugar exacto donde trabaja este prófugo de la justicia.

Detención
Una vez identificado, y dado que el individuo siempre cambiaba de paradero escondiéndose de la justicia, los detectives de la BH decidieron hacerse pasar por trabajadores contratistas, y así lograron apresar al condenado por homicidio.
Ahora, el individuo que había sido condenado a 10 años y un día en el Tribunal de Garantía de San Felipe, fue trasladado hasta esta zona del país, ya que además tenía otra causa pendiente por un delito de robo.
Cabe consignar que dentro de los procedimientos desarrollados por los funcionarios de la PDI en los predios agrícolas de la provincia, también se logró la detención de otros 16 sujetos, quienes mantenían distintas causas pendientes en diferentes tribunales del país. Situación que evidencia la llegada de peligrosos sujetos en busca de trabajo a la zona.
[16 de septiembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: