16 septiembre 2008

Abusó de Niñita de 3

[Antofagasta] Un detenido por impactante caso de abuso sexual infantil. Una menor de tan sólo 3 años de edad, fue abusada sexualmente por un mayor de edad al interior de una vivienda
Una menor de 3 años identificada como S.A.F.M. fue abusada sexualmente por una persona de 52 años en una casa, ubicada en calle Tacna de la población Oriente de nuestra ciudad.
El abusador identificado como José Anacona L., de 52 años, fue detenido a las 21 horas del sábado por efectivos de Carabineros, tras recibir una denuncia hecha por la madre, la cual manifestaba que su hija recibió tratos de carácter sexual por parte del imputado.
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal adjunto, Rodrigo Benitt Coluccio, el abuso ocurrió entre las 17 y 18 horas del mismo día en una casa que funciona como arriendo de piezas en calle Tacna, cuando la menor fue dejada por su madre por un momento en su habitación mientras ella había salido a realizar algunas cosas.
Fue en ese instante cuando el abusador, quien arrienda una de las habitaciones en esa propiedad, aprovechó de ella e invitó a su pieza para ver televisión y luego comer.
Ahí fue el momento cuando José Anacona trató de abusarla sexualmente con tocaciones, como también fijaciones en su pecho.

Audiencia
En la audiencia de ayer, el juez de Garantía, Manuel Vilches, decretó un plazo de 90 días para que el fiscal investigue y recabe más antecedentes sobre este lamentable abuso de una menor.
Asimismo, junto con quedar formalizado en calidad de autor, el magistrado ordenó la prohibición de acercarse a la menor, pese a que ambos viven en el mismo domicilio y concurrir cada 15 días al tribunal para firmar.
Antofagasta registra preocupantes cifras de abusos a menores, de allí la preocupación de las autoridades para disminuir este delito.
[16 de septiembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: