16 septiembre 2008

Vecinos Impiden Asalto

[Arica] Vecinos evitaron asalto en la madrugada. Aun cuando el relato de testigos y de la propia víctima no concordaron, el Tribunal decretó la prisión preventiva para sujeto con amplio prontuario.
La acción de vecinos y de una amiga de la víctima, impidieron en la madrugada de ayer, el asalto a un transeúnte en un sector poblacional del lado norte de nuestra ciudad.
La posterior denuncia a Carabineros permitió que se detuviera a Luis Alberto Molla Rojas, de 45 años, quien, en el Tribunal de Garantía, donde enfrentó el Control de Detención correspondiente, dijo ser desarmador de autos y tener domicilio en la población Chile.
Según los hechos que relató la fiscalía, la víctima caminaba ayer en la madrugada por el pasaje Morrillos del sector Cerro Chuño, cuando se le acercó Molla Rojas pidiéndole unos cigarros.
Ante la negativa de la víctima, el agresor comenzó a insultarlo y luego lo tomó con un brazo amenazándolo con un objeto punzante a la altura del cuello.
Al mismo instante, el sujeto le registró los bolsillos, sin embargo, vecinos del lugar habrían intercedido haciendo que Molla se diera a la fuga.
Junto a carabineros, la víctima recorrió después las calles cercanas, dando con el sujeto quien ingresó a una casa donde fue detenido.
Si bien no fue posible encontrar el arma blanca supuestamente utilizada por Molla, el delincuente quedó de igual forma detenido.
A pesar de que los relatos de la víctima y de su amiga no fueron concordantes respecto a la existencia de un arma, Molla Rojas quedó en prisión preventiva, pues posee un amplio prontuario delincuencial iniciado el año 80 con diversos robos y hurtos, además de lesiones menos graves.
[16 de septiembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: