15 septiembre 2008

Trató de Violarla en la Calle

[Punta Arenas] Joven le realizó tocaciones. Traumático ataque sufrio dueña de casa. La siguió y atacó a pasos de su vivienda. Esposo logró detenerlo y lo entregó a la policía.
Lo que en un principio pareció un simple o vulgar piropo, terminó siendo el inicio de minutos de terror para una mujer durante la noche del viernes.
A eso de las 22,30 horas, G.T.T. (de 37 años) transitaba de regreso a su hogar por calle O'Higgins con Avenida Colón. Un par de gritos rompieron el silencio y la pusieron en alerta. Un joven que circulaba a escasos metros la agredía verbalmente haciendo alusión a su atractivo físico y al deseo sexual que lo impulsaba a tal acto de declaración.
Palabras más, palabras menos, el sujeto no dio tregua a sus frases para ya en calle Quillota proceder a acercarse y abalanzarse sobre su víctima. Tocaciones en senos y glúteos eran el primer paso de este abuso sexual en plena vía pública y a sólo pasos del domicilio de la afectada, que pudo tener un desenlace peor de no ser por la resistencia de la propia víctima y los gritos de auxilio que alertaron a su esposo, quien intervino en el ataque reduciendo al agresor.
A los pocos minutos personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyó en el lugar para adoptar el procedimiento de rigor.

En Tribunales
Ayer a las 10,30 horas personal de la PDI trasladó al detenido hasta tribunales para el control de detención.
Fue identificado como Eric Alejandro Saldivia Opitz, de 22 años, trabajador de esquila.
El fiscal Oliver Rammsy lo formalizó por el delito de abuso sexual, solicitando medidas cautelares de arraigo regional, firma quincenal en el Ministerio Público y prohibición de acercarse a la víctima. Asimismo, se determinó extender la investigación por 90 días.
Durante la audiencia se expusieron los hechos señalados anteriormente, enfatizándose en el temor de la víctima y en las insinuaciones hechas por el joven al momento que seguía a la víctima.
Saldivia Opitz hizo uso a su derecho a guardar silencio.
Se señaló además que el joven tiene antecedentes anteriores por otro tipo de delitos.
[José Villarroel]
[15 de septiembre de 2008]

prensa austral]

No hay comentarios.: