09 septiembre 2008

Vecina Le Quemó la Casa

[Cañete] "Me quemaron mi casita". Hace diez años que tenía su casa en el sector rural de Pangueco, a un costado de la línea férrea. Durante los cinco días de la semana se iba a trabajar a Yeneco, localidad cercana a Lebu, donde desempeñaba labores forestales en una pequeña empresa para poder obtener el sustento diario, volviendo cada fin de semana a pernoctar en su casa donde vivía solo. Todo iba muy bien y tranquilo en la vida de Juan Humberto Valencia, quien tiene 55 años, hasta que su hija Marcela le diera aviso que su vivienda había sido devorada por las llamas, perdiendo todas sus cosas en un incendio de proporciones.

Angustiado
Muy preocupado por su situación se manifestó Valencia, el que actualmente no tiene dónde vivir. Incluso, en sus manos tenía un papel donde acreditaba que la casita que tenía se la habían construido el año 2003 los voluntarios de "Un techo para Chile", vivienda que finalmente quedó reducida a cenizas junto a todas sus pertenencias.
Una vez en el lugar que ocupaba su casa, Valencia señaló que se dirigió hasta el domicilio de una vecina para pedirle una herramienta, con la idea de comenzar a trabajar en un improvisado galpón para guardar las pocas cosas que alcanzó a recuperar. Ahí la sorpresa fue grande. Ella se atribuyó el siniestro argumentando problemas de índole personal con el afectado. "Ella me amenazó que si yo construía mi casa de nuevo me la iba a quemar también", agregó.
[8 de septiembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: