09 septiembre 2008

Asalto con Taladro

[Viña del Mar] Ladrones ultra rascas asaltaron a comerciante a punta de taladro. Antisociales fueron detenidos gracias a la denuncia de vecinos de Chorillos.
Bastante trabajo tuvieron los Carabineros de la Tenencia Forestal de Viña del Mar, que en dos diligencias lograron detener a tres individuos que rompieron la tranquilidad de los vecinos de Chorrillos.
En los instantes en que amenazaban con un taladro y un estoque a la propietaria de un almacén, con la intención de robar, dos sujetos fueron sorprendidos por Carabineros y detenidos sin que alcanzaran a cometer el delito.
Los detenidos, identificados con las iniciales A.G.H., de 40 años, y P.E.N.P., de 41, se habían introducido alrededor de las 10.00 horas al almacén ubicado en calle Sutter, altura del 600, en el sector de Chorrillos.
Los antisociales, portando las improvisadas armas, intimidaron y amenazaron a la comerciante para que les entregara dinero y especies.
La situación fue advertida por una persona ajena al lugar, la que llamó al teléfono celular del cuadrante 16 de Carabineros.
Personal motorizado de la policía uniformada, conjuntamente con efectivos del cuadrante perteneciente a la tenencia de Forestal, se trasladó de inmediato hasta el almacén.
Los asaltantes, al sentir la llegada de las motos policiales, se pusieron nerviosos y sin pensarlo dos veces, emprendieron la fuga sin lograr cometer el delito.
No contaron con la pericia del contingente motorizado y de los efectivos que, a los pocos minutos, les dieron alcance en las cercanías.
En su poder se les encontraron un estoque, un cuchillo y un taladro, con el que habían inmovilizado a la comerciante.
Ambos individuos, que no tienen antecedentes penales, pasarán hoy a control de detención por orden de la fiscalía.

A Balazos
Poco antes de esta diligencia, exactamente a las 09.30 horas, Carabineros de la misma tenencia Forestal había sido advertido por los vecinos de Chorrillos de otra situación delictual.
Las llamadas daban cuenta de que durante toda la noche los residentes no habían podido dormir porque unos antisociales estaban disparando en una esquina.
Según ellos, los individuos, instalados a la altura del paradero 14 de Chorrillos, atemorizaban a cuanto transeúnte o peatón pasaba por el lugar, con la intención de quitarle sus pertenencias.
Tras una rápida pesquisa, los uniformados lograron ubicar a los graciosos, los que, al ver la presencia policial, intentaron escapar. Sin embargo, tras una persecución por el barrio, que incluyó el radiopatrullas, uno de ellos logró ser detenido.
El sujeto aprehendido fue identificado con las iniciales J.J.H.B., de 26 años, alias ‘El Chino', en cuyo poder se encontró un arma de fuego hechiza y municiones.
El detenido registra antecedentes policiales por robo con intimidación. Mientras hoy será pasado al control de detención, la policía continua las pesquisas para dar con el paradero de su cómplice, con quien mantuvo en vilo a los vecinos de Chorrillos a causa de los disparos que hicieron durante toda la noche.
[8 de septiembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: