09 septiembre 2008

Parricida Escribe Carta

[Paillaco] Examinaron carta de la parricida. Vuelve al tapete caso de Paillaco. El miércoles declara el carabinero en la fiscalía y el jueves lo hace la mujer en el Juzgado de Garantía.
Todo un misterio constituía hasta ayer el resultado de la pericia caligráfica que se realizó a María Nataly Barahona Riveros (23), la esposa de un carabinero, acusada de dar muerte a sus dos hijos de 4 y 2 años, el pasado 8 de agosto en Paillaco. El examen tuvo por objetivo confirmar o descartar, si la carta hallada en la pieza donde se cometió el doble parricidio, fue escrita por ella.
Los abogados defensores particulares de la imputada, Miguel Riquelme y Franklin Gallegos, manifestaron ayer no tener aún conocimiento oficial del resultado, aunque anticiparon que de confirmarse que ella la escribió, objetarán el resultado y solicitarán una segunda pericia.
Extraoficialmente, se sabe que el resultado del peritaje a cargo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt, ratifica que la letra corresponde a María Nataly Barahona, pero no fue posible lograr ayer una confirmación oficial por parte del fiscal de Paillaco, Marcelo Leal, quien está a cargo de la investigación.
Lo que sí está confirmado es que este miércoles comparecerá en la fiscalía de Paillaco el carabinero Mauricio Vidal Martínez -actualmente con licencia médica en Chillán y tratamiento psiquiátrico en Concepción- para entregar su versión de lo que pasó y presenció ese día de agosto cuando ingresó a su vivienda de calle Enrique Lüer y se encontró con la trágica escena de sus dos hijos muertos y su esposa tendida en la cama, bajo los efectos de unos fármacos, con los que intentó quitarse la vida.
El funcionario policial debió haber concurrido el pasado miércoles a la Fiscalía, pero la citación fue en esa oportunidad postergada.
El jueves corresponderá a María Nataly Barahona volver por tercera vez al Juzgado de Paillaco -según audiencia programada anteriormente- para hacer uso del derecho a hablar ante la magistrada Lucía Masrri . Y contar su versión de lo ocurrido en torno a su familia y las razones que la llevaron a atentar contra la vida de sus dos hijos, de acuerdo a los cargos que se le imputan y por los cuales, después de ser formalizada por el Ministerio Público el pasado 12 de agosto y revisada la misma formalización el día 21 del mismo mes -a requerimiento de sus nuevos abogados particulares- se encuentra privada de libertad en el complejo de Llancahue.
[Juan Vargas O.]
[8 de septiembre de 2008]

austral de valdivia]

No hay comentarios.: