04 octubre 2008

2 Años para Tío Que Abusó de Sobrino de 9

[Los Ángeles] Pena efectiva. Dos años de cárcel para sujeto que abusó de su sobrino.
Luego de ser llevado a juicio a principios de esta semana, individuo de 21 años fue condenado por ilícito cometido en contra de su familiar, a fines del 2006. Ayer conoció resolución de tribunal oral en lo penal de Los Ángeles, que lo priva de libertad por los próximos 24 meses.
El lunes por la tarde, E.V.M.B. (21) conoció el veredicto que lo condenó como autor de uno de varios abusos sexuales supuestamente cometidos en contra de su sobrino, ilícitos reiterados por los cuales, el Ministerio Público pedía para él 5 años y un día de cárcel.
Finalmente, la sala compuesta por los jueces lo declaró culpable por sólo uno de estos delitos, perpetrado sobre la persona de R.H.V.M. (9) mientras la madre de este último, comerciante ambulante, salía a vender su mercadería por las calles de Los Ángeles.
E.V.M.B., quien presenta residencia en Concepción, atacó a su pequeño familiar en diciembre de 2006, cuando vivía de allegado en la casa de su hermana, en el sector Paillihue.
Cuando la mujer se lo dejó a cargo para salir a trabajar, el sentenciado agredió al menor, tocando diferentes partes de su cuerpo. Las aberrantes conductas fueron dadas a conocer por la víctima a un amigo quien las puso, a su vez, en conocimiento de la progenitora de éste.
El testimonio entregado durante la audiencia por la propia víctima permitió a los jueces Carlos de Borguie, Marisol Panes y Juan Mauricio Poblete certificar la ocurrencia del delito por el cual condenó al imputado, el que tuvo lugar en la fecha señalada. La sala decidió dos años de prisión para el sujeto, quien ya registra una sanción de 541 días (era menor de 18 años) por un delito similar, hace 4 años.
Los magistrados rechazaron lo solicitado por el defensor Sergio Vallejos, quien planteó que la pena fuese cumplida bajo el régimen de reclusión nocturna, ordenando el ingreso inmediato del sentenciado a la cárcel angelina, para que entere su castigo de manera efectiva.
[4 de octubre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: