05 octubre 2008

Capturan a Peligroso Cogotero

[Santiago] OS9 de Carabineros arresta a peligroso asaltante en San Joaquín. Se le acusa de participar en un violento robo con intimidación ocurrido en julio pasado en la comuna de Las Condes.
Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9) de Carabineros detuvo anoche a un peligroso delincuente que era parte de una banda de asaltantes que operaba en la zona oriente de la capital.
Se trata de Jonathan Paul Huerta Valdés, de 20 años, quien según las indagaciones de la unidad especializada está involucrado en el violento robo con intimidación ocurrido en julio pasado en calle Bombay, comuna de Las Condes.
En esa ocasión el sujeto y otros dos cómplices irrumpieron en el inmueble, donde intimidaron y maniataron con cable telefónicos a una madre y su hija, para luego apropiarse de diversas especies de valor, entre ellas dos televisores, dos notebooks y el vehículo de la familia.
El arresto se concretó cerca de la 23:40 horas en el sector de Bernardo Morales con Pedro Alarcón, en la comuna de San Joaquín. Según informaron las fuentes policiales, el hombre posee antecedentes por robo con intimidación y con sorpresa.
Durante las pesquisas también fue detenido el padre del imputado, identificado como Carlos Orlando Huerta, quien tenía una orden pendiente de arresto por receptación.
Los imputados serán llevados a la audiencia de control de detención en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
[5 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: