19 octubre 2008

5 Años de Cárcel por Violento Asalto

[Antofagasta] A cinco años y un día de cárcel por robo con intimidación y a 541 días por el delito de receptación, fue sentenciado Jonathan Robles Gallardo de 19 años, ayudante de construcción, quien deberá cumplir la pena en forma efectiva, ya que no obtuvo beneficios.
De acuerdo a los antecedentes conocidos en el juicio oral, el 4 de marzo pasado, alrededor de las 18 horas, en circunstancias que la víctima se desempeñaba como chofer de un camión repartidor de gas, y era acompañado por su sobrino menor de edad, fue interceptado en calle Juvenal Morla.
Sorpresivamente su camino fue bloqueado por un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, el cual estaba encargado por robo. Desde ese vehículo descendió el imputado en compañía de otros sujetos.
Encañonaron a la víctima con un arma y le exigieron la entrega del dinero de la recaudación, sustrayendo de esta manera una bolsa color azul que en su interior contenía la suma de $150.000 aproximadamente en dinero en efectivo, vales de compra de gas y distintos documentos provenientes de la venta de gas. Con el dinero en su poder huyeron en dirección al norte por avenida Los Leones. En el estrado se escuchó la declaración del menor de edad, quien explicó que el día en cuestión, iba como copiloto en el camión que conducía su tío. Iban por calle Morla cuando apareció el automóvil y los chocó. Del móvil bajaron cinco hombres que estaban armados.
Sostuvo que los apuntaron a él y a su tío, llevándose todo el dinero para luego irse en el mismo auto. Agregó que a su tío lo encañonaron dos sujetos arriba del camión, en tanto, a él lo hicieron bajar, situándolo al lado de éste, siendo tres personas las que le apuntaban. Cuando los individuos se fueron se comunicaron con el dueño del camión y posteriormente con carabineros.
[19 de octubre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: