16 octubre 2008

7 Cobardes Agreden a Niño de 15

[Calama] Golpearon y lapidaron a menor de 15 años: Grave. Carabineros detuvo a siete individuos que participaron de la brutal agresión. El menor recibió la primeras atenciones en el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna y luego fue derivado a Antofagasta. Internado en el Hospital Regional de Antofagasta y con lesiones de carácter grave, permanece un menor de 15 años que fue brutalmente golpeado y lapidado en Calama. El joven, identificado con las iniciales D.A.T.C., fue interceptado por un grupo de siete individuos en la esquina de Latorre y Avenida Chorrillos, lugar donde se desencadenó la paliza. Por razones que so motivo de investigación, los sujetos comenzaron a golpear con pies y puños a la víctima, quien ante la desventaja numérica no pudo defenderse y cayó al suelo. Sin embargo, la agresión no concluyó ahí, sino que por el contrario se fue haciendo cada vez más violenta. Esto, debido a que los agresores tomaron piedras y las lanzaron en el cuerpo y en el cráneo de la víctima.

Detenidos

Una vez que Carabineros tomó conocimiento del hecho, se realizó un amplio operativo policial que terminó con la aprehensión de los siete sujetos que estarían involucrados en la agresión, quienes fueron identificados como G.A.E.S. (20), B.H.A.D. (18), D.E.F.A. (22), F.M.U.R. (17), D.G.O.G. (16), M.F.M.H. (16) y M.E.C.A. (17).
Tras ser detenidos, los supuestos involucrados fueron puestos a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público por el delito de lesiones graves.

Herido

Mientras tanto, el joven afectado fue llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna para recibir las primeras atenciones médicas del caso.
Debido a la gravedad de sus heridas, los facultativos decidieron derivarlo hasta la capital regional, donde permanece internado con fracturas en el rostro. Se supo además, que debido al carácter de sus lesiones, sería sometido a una intervención quirúrgica. En cuanto al procedimiento policial, los antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público, organismo que deberá desarrollar las investigaciones destinadas a establecer cómo ocurrieron los hechos y determinar las responsabilidades en esta brutal agresión que mantiene en grave estado a un adolescente loíno.
[Eduardo Campos Correa]

[16 de octubre de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: