16 octubre 2008

Brutal Paliza

[Chiloé] En plena vía pública de Castro se registró la agresión contra la mujer que sufrió lesiones de gravedad.
Las heridas físicas pueden tardar en cerrar, pero sanan. Sin embargo, el infierno que envuelve a las mujeres agredidas cuesta mucho en que se pierda en el tiempo.
Así lo vive una conocida vecina castreña, quien se convirtió en una víctima más del maltrato intrafamiliar dentro de la provincia. Un flagelo que golpea fuerte a Chiloé, con un promedio -según datos de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior- durante el primer semestre de este año de 56,2 denuncias mensuales, muy superior a la del país (48,2). Y para que hablar de Castro, que se disparó con una tasa de 77,1 casos.

Pesadilla
La experiencia sufrida por la pobladora de iniciales P.S.P.C. (43), refleja esta verdadera pesadilla. Después de tolerar numerosos ataques de su pareja, que llegaron a estamparse en Carabineros en una denuncia por violencia intrafamiliar en febrero pasado, fue víctima de una cruel y artera embestida en plena vía pública.
Tal como indicaron fuentes ligadas al hecho delictual, una discusión se transformó en una bestial golpiza. En calle Galvarino Riveros, esquina Caguach, el sujeto identificado como D.I.P.V. (26), terminó agrediendo con un fierro en el rostro a la vecina.
Según explicó la fiscal Cristina Cárcamo, quien inició las pesquisas indagatorias de este caso, "la afectada corrió hacia el Hogar de Cristo donde pidió ayuda".
El joven fue aprehendido por personal de la Segunda Comisaría castreña, mientras que la jefa de hogar fue derivada de urgencia hasta el Hospital de Castro donde se le diagnosticó una fractura maxilar izquierda de gravedad.
Por la contundencia de las pruebas preliminares reunidas tras los hechos registrados el 5 de marzo pasado, el imputado fue puesto en prisión preventiva y la tarde de ayer enfrentó un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de la capital provincial.
En la audiencia, como enfatizó el fiscal Jorge Raddatz, quien continuó la investigación de la causa y formuló la acusación contra el individuo, "se dictó veredicto condenatorio contra éste". Una resolución que se posibilitó gracias a que el imputado reconoció los cargos, en definitiva, su responsabilidad en el ilícito.
"La decisión entregada por el tribunal acredita que la víctima fue agredida", aseveró el representante del Ministerio Público. No obstante, la defensa del imputado recalcó que las lesiones sufridas por la mujer fueron de carácter menos graves, "no graves como argumentó la parte acusatoria", dijo Raddatz.
El abogado solicitó una pena de 3 años de cárcel y una multa de 11 UTM contra el sujeto, sentencia que se conocerá este lunes en el juzgado castreño.
[16 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: