13 octubre 2008

Abusó de 19 Niños de 3 y 4 Años

[Ovalle] Presentan acusación contra fonoaudiólogo por 19 casos de abuso sexual a niños de escuela de lenguaje en Ovalle. El Ministerio Público pide para el profesional una pena de presidio perpetuo calificado.
El Ministerio Público presentó ante el Juzgado de Garantía de Ovalle la acusación formal por 19 casos de abuso sexual infantil en contra del fonoaudiólogo C.E.A.R. (36), quien habría cometido los ilícitos en niños de entre tres y cuatro años de edad, mientras desempeñaba su profesión en la Escuela de Lenguaje Los Montes de dicha ciudad.
De este modo, se acerca al momento del juicio oral un caso que conmocionó a Ovalle cuando, a fines de octubre del año pasado, se revelara la situación a partir de denuncias de padres y apoderados del establecimiento, derivando en la detención y posterior formalización de C.E.A.R., quien registra domicilio en el sector La Pampa, comuna de La Serena.
Las pruebas reunidas por el fiscal Gianni Stagno y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones apuntan a que el sujeto desnudaba a sus alumnos, los besaba y acariciaba sus partes pudendas, indicándoles que se trataba de un juego secreto. Exámenes comprobaron que varios niños presentaban irritación y dilatación en vaginas y anos, atribuibles a la penetración con objetos, presuntamente dedos.
Se estima que en un mes más se efectuará la audiencia de preparación del juicio oral, instancia en la que se determinará la fecha del juicio mismo. Stagno agregó que solicitará una pena única de presidio perpetuo calificado.
[Pablo Portilla]
[13 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: