17 octubre 2008

Asesinan a Jubilado en Reñaca Alto

[Reñaca] Caso tiene de cabeza a la PDI porque las características del homicidio son similares al homicidio ocurrido el pasado 15 de septiembre a pocas cuadras del sector.
Un certero golpe en la cabeza propinado por desconocidos terminó con la existencia del jubilado de 68 años, Adolfo del Carmen Morales Cabre, quien la tarde del martes fue encontrado sin vida al interior de su vivienda ubicada en la avenida Séptima 356 en Reñaca Alto.
Aunque las causas de este hecho están siendo investigadas, no se descarta que el móvil del homicidio haya sido el robo, pues la vivienda de la víctima fue encontrada en completo desorden.

Similar

El hecho que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de Investigaciones de Valparaíso posee características similares al homicidio e incendio ocurrido el pasado 15 de septiembre, cuando dos menores de 17 años asesinaron con golpes de palo a Enrique Recabarren Iribarra, de 47 años, quemando posteriormente la vivienda en que habitaba para ocultar el crimen.
En esa oportunidad, la policía detuvo a los dos autores confesos del asesinato, quedando sólo en prisión preventiva el ciudadano argentino identificado como Ulises, mientras el segundo de los involucrados, identificado como Roberto, quedó en libertad.

Preliminar
Antecedentes preliminares de este nuevo homicidio que vuelve a tener como escenario a Reñaca Alto, indican que Adolfo Morales era jubilado, vivía solo y en compañía de dos perros.
El martes habría salido a cobrar su pensión y al regresar se habría encontrado al ingresar a su casa, con dos sujetos que momentos antes habían entrado a la morada rompiendo una ventana lateral.

Golpe Mortal
Al verse sorprendidos por el dueño de casa, los dos sujetos habrían golpeado primero con pies y puños al solitario jubilado, propinándole posteriormente un fuerte golpe en la cabeza con un tronco, agresión que finalmente le provocó la muerte.

Hombre Solitario
De acuerdo con la versión proporcionada por vecinos de la Av. Séptima, Morales Cabre era un hombre solitario, viudo y de buen vivir, que no tenía problemas con sus vecinos y a quienes recurría para encargos.
Según dijeron, el hombre estaba quedando ciego, por lo que tenía dificultad para salir a comprar, de ahí que frecuentemente solicitara la ayuda de sus vecinos.
"Era solo. Un tiempo vivió con su hija y una nieta, pero pronto se quedó solo. Parece que le gustaba estar solo porque varias veces intentaron dejarlo con familiares o en un hogar, pero él siempre volvía", declaró una vecina que no se identificó.

Vivienda Modesta
Llama la atención en este caso que el móvil del homicidio haya sido inicialmente el robo, esto fundamentalmente debido a las precarias condiciones en que vivía la víctima. En su casa casi no había muebles, sólo una cama de una plaza que ayer figuraba en total desorden y llena de papeles.
De ahí que una de las tesis que baraje la PDI es que los sujetos que ingresaron a la vivienda conocían del trámite que realizaba Morales Cabre esa mañana - el cobro de su pensión - por lo que lo habrían estado esperando para arrebatarle su dinero.
Vecinos de la Av. Séptima declararon que en las últimas semanas se han registrado algunos robos en viviendas del sector por lo que solicitaron mayor presencia policial.
[Priscilla Barrera]
[16 de octubre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: