17 octubre 2008

Secuestraron a Lolo

[San Antonio] Tensión generó en la madrugada de ayer el secuestro de un joven sanantonino que fue plagiado por una banda de seis delincuentes formada por dos mujeres, dos hombres y dos menores de edad.
Cerca de las 22 horas del martes, una mujer, a través de una llamada anónima hecha al fono 133, denunció que su hijo había sido secuestrado por un grupo de personas no identificadas.
En las cercanías de su casa en Bellavista, la víctima, Cristián Horta Bustamante, salió a comprar a un almacén. En esos instantes, fue amenazado con armas de fuego por sus captores, para luego ser subido a un vehículo en el cual intentaron llevarlo fuera de la zona.
Enterados de estos antecedentes, los jefes policiales de la Prefectura de Carabineros de San Antonio decretaron poner todas sus unidades a disposición de la búsqueda de los secuestradores. También empezó a regir la operación candado, que permitió cerrar las vías de acceso y salida a la ciudad de San Antonio.
Según el prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Aldo Barrientos, el profesionalismo con que actuó el personal policial permitió ubicar el vehículo en que se movilizaban los plagiadores.

Espectacular Persecución
Este procedimiento se realizó en medio de una persecución policial que obligó a que los delincuentes abandonaran a la víctima, lo que permitió que ésta pudiera llamar a Carabineros.
Gracias a la coordinación con Carabineros de Cartagena, se logró la detención de los seis implicados. También se les incautó el vehículo, dos revólver a fogueo y un revólver calibre 38.
Los involucrados en el ilícito fueron interceptados a bordo de un furgón Hyundai patente MY 5210, en las cercanías de la avenida Antonio Núñez de Fonseca, en Cartagena.
Los detenidos fueron identificados como Mariela Bahamondez Mercado (39), Patricio Bahamondez Mercado (40), Jaime Larenas Araya (41), Claudia Gálvez Valdebenito (27), además de los menores individualizados con las iniciales M.C.T. y J.M.A., ambos de 17 años y provenientes de las comunas de La Pintana y Puente Alto.

2 Delitos
En la audiencia realizada ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio, el fiscal Ramón Espinosa formalizó cargos en contra de los seis detenidos por los delitos de secuestro y porte ilegal de arma de fuego. Además pidió prisión preventiva para los adultos e internación provisoria para los menores.
El abogado contó que el joven habría sido secuestrado para amedrentar a su padre, al que los imputados exigían la devolución de algunas especies.
Tras escuchar el relato de los hechos, el magistrado Manuel Muñoz determinó que la irreprochable conducta anterior de cinco de los seis imputados, permitía que todos ellos quedaran en libertad mientras se desarrollaba la investigación.
Pese a ello, el fiscal Espinosa presentó un recurso de apelación verbal ante el tribunal para que sea la Corte de Apelaciones de Valparaíso la que determine si procede que se apliquen las medidas de prisión preventiva e internación provisoria, según corresponda, para los acusados.
A la espera del pronunciamiento, los adultos deberán permanecer en la Cárcel de San Antonio, en tanto que los menores fueron llevados hasta el Centro Lihuén de Limache.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[16 de octubre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: