06 octubre 2008

Atropelló a Peatón, Huyó y Lo Capturaron

[Arica] Atropelló a anciano, huyó y chocó casa. Arrolló con un todoterreno a un hombre de 76 años en un paso peatonal, pero fue seguido por testigos que no estaban dispuestos a dejar el delito en la impunidad.
Un conductor en estado de ebriedad fue detenido y puesto a disposición de la justicia, tras atropellar gravemente a un anciano, darse a la fuga por la ciudad y posteriormente arrasar el frontis de una casa ubicada a la entrada de un exclusivo condominio a la entrada del Valle de Azapa.
La víctima fue identificada como Wenceslao Chura Alberto (76), quien tuvo que ser internado en el Servicio de Medicina del Hospital Doctor Juan Noé como consecuencia de sus graves lesiones.
En tanto, el conductor fue individualizado como Waldo Anselmo Mamani Mamani (34), quien fue detenido por guardias y habitantes del Loteo Montalvo que lo redujeron y entregaron a personal de Carabineros.
El incidente comenzó pasadas las 10 de la mañana del sábado, cuando el peatón cruzaba la esquina de Capitán Avalos y Joaquín Aracena.
El poblador, quien tiene domicilio en la comuna de General Lagos, volvía a la casa de su hija en Arica, luego de realizar trámites en el centro de la ciudad y comprar pollo para el almuerzo.
Cuando atravesaba Capitán Avalos por un paso peatonal, testigos señalaron que fue impactado y lanzado varios metros por un jeep Nissan Mistral de color verde que conducía el imputado.
Sin brindar auxilio al herido, el conductor arrancó del lugar en dirección al Valle de Azapa.
Pero fue seguido por testigos en otros vehículos que no estuvieron dispuestos a dejar el delito en la impunidad.
Su loca carrera llegó hasta el sector del Loteo Montalvo, donde se estrelló aparatosamente contra el cierre perimetral de una casa ubicada en la esquina de la ruta A-27 del Valle de Azapa (Humberto Palza) con pasaje El Olivar.
Tras derrumbar un muro de ladrillos y reja metálica, retrocedió y reanudó su marcha, pero esta vez lo hizo en la dirección equivocada, ya que ingresó al condominio del sector, donde fue encerrado y detenido por los cuidadores y residentes.
A raíz del atropello, el anciano resultó con una fractura al peroné izquierdo de carácter grave, y posibles lesiones internas, dijo su hija, Rosa Chura Flores (33).

Formalización
Tras pasar el día y la noche detenido, el imputado fue formalizado ayer por el delito de "conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones graves".
El juez de Garantía, Gonzalo Díaz, rechazó la solicitud de prisión preventiva que solicitó en su contra el fiscal jefe, Manuel González, no obstante, accedió a las medidas cautelares de tres firmas semanales en la Fiscalía local del Ministerio Público, y la prohibición de salir de la región.
El tribunal estableció un plazo de cierre de la investigación de 90 días para el caso.
[6 de octubre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: