18 octubre 2008

Atropello Era Asesinato

[Linares] Simple atropello se transformó en homicidio. Gracias a la labor de la PDI se logró esclarecer el caso.
Esclarecimiento. Los efectivos policiales lograron dilucidar una serie de antecedentes que configuraron el delito, donde participó incluso un menor de edad.
Un vuelco judicial tuvo lo que hasta ahora parecía ser un simple atropello ocurrido el 26 de mayo del año 2007, cuando transeúntes hallaron el cuerpo sin vida de Marco Antonio Ramos Reyes, en calle Adolfo Novoa de la comuna de Colbún y que luego de una exhaustiva investigación efectuada por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI en Linares, se logró establecer con pruebas contundentes quiénes y en qué circunstancias fueron los autores del delito tipificado como homicidio.
Lo antecedentes señalan que la fiscal del Ministerio Público en Linares, Carmen Gloria Caamaño, imputó por su responsabilidad en este hecho a Juan Carlos Sepúlveda Campos, de 20 años, quien resultó ser el autor de una brutal agresión de la víctima minutos después que fuera atropellada por un vehículo particular que guiaba un menor de edad de iniciales C.A.L.A., de 15 años, del cual se solicitará su internación en un recinto semicerrado.
Los hechos agregan que el móvil embistió por la espalda a Ramos Reyes, configurándose la presunción de muerte por atropello lo que incluso fue avalado hasta ahora por un conductor de camión quien reconoció haber atropellado a la víctima.
Ya Estaba Muerto
Lo cierto es que tras el primer atropello se logró establecer que la muerte de Ramos se produjo a raíz de la agresión y no por el atropello en sí, por lo que el conductor del vehículo de carga mayor alcanzó a su víctima cuando ésta ya estaba fallecida.
Los peritajes llevados adelantes incluyeron la exhumación del cadáver y análisis mecánicos y bioquímicos del móvil, concretados por funcionarios del Laboratorio de Criminalística Central LACRIM de la Región Metropolitana, elevándose informes al Servicio Médico Legal.
Sepúlveda Campos quedó en prisión preventiva por el plazo de dos meses, tiempo fijado para el cierre de la investigación por el Juzgado de Garantía de Linares mientras que el menor, autor, participante en los hechos quedó a disposición del Juzgado de Familia por cuanto al momento de ocurridos los hechos, aún no entraba en vigencia la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
[17 de octubre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: