04 octubre 2008

A Balazos Mató a Asaltante

[Santiago] Delincuente era el terror de comerciantes del sector Vital Apoquindo. Dueño de minimarket mató a joven asaltante en Las Condes.
Comerciante le dio un tiro en el rostro cuando el antisocial lo amenazaba con un cuchillo. Sujeto abatido primero intentó robar en una ferretería, donde lo rechazaron con un palo.
Un delincuente murió de un tiro cuando asaltaba un minimarket en Las Condes. El dueño del local le disparó al verse amenazado con un cuchillo. Previamente, el occiso intentó robar en una ferretería vecina, donde lo repelieron con un palo.
El antisocial abatido era Elías Muñoz Ramírez (19), alias ‘El Chancho', quien a las 9:45 horas de ayer intentó asaltar el minimarket Lukas, ubicado en La Paz con La Quebrada, sector Vital Apoquindo.
El dueño del local, Pablo Serrano (51), lo enfrentó con su revolver marca Ross, calibre 3.65, legalmente inscrito, y le disparó en la cara. Muñoz Ramírez falleció de manera instantánea en el lugar.
Vecinos del lugar afirmaron que el sujeto abatido era un conocido drogadicto del sector y que recientemente había salido de la cárcel. Otros comerciantes añadieron que siempre les exigía dinero.
La Fiscalía Oriente ordenó los primeros peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros. El comerciante quedó detenido en su domicilio, a la espera de que se resuelva si actuó en defensa propia.

Asalto a Decano
La Fiscalía Oriente también indaga el violento asalto que sufrió el economista, filósofo y académico Leonidas Montes Lira, tras enfrentarse con tres delincuentes juveniles en su hogar en calle Málaga.
Los sujetos, entre 15 y 18 años, ingresaron a la casa tras saltar un muro. Con armas cortantes intimidaron e inmovilizaron a la asesora del hogar y a dos menores de edad, a quienes retuvieron por un par de horas al interior del inmueble.
En el momento que los malhechores recorrían las habitaciones para apoderarse de dinero y especies de valor, Montes llegó a su domicilio y encontró a los sujetos, con los que forcejeó y quedó herido.
"Estaban en la casa, en el dormitorio, y tenían amordazada a Patty, nuestra asesora del hogar, y ahí entré y me pescaron a mí, me amarraron... con bastante violencia", recordó el afectado.
Los ladrones escaparon con unos cinco millones de pesos en dinero, joyas y otros artículos de valor. Sin embargo, en su huida tuvieron que abandonar algunos de los objetos robados.
Montes, decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, se conformó con que "no hubo ningún daño mayor y los niños están bien". Los dos menores, uno de un año y ocho meses y el otro de casi tres, estaban en su pieza.
También destacó la honestidad de las personas que encontraron parte del botín abandonado y lo devolvieron a Carabineros. "Es notable, a pesar de todo, eso habla muy bien del país", afirmó.

También el Novillero
En otro hecho, un grupo de delincuentes irrumpió en la noche del jueves en el conocido restaurante El Novillero, ubicado en la comuna de San Bernardo, en el sur de la capital, en donde asaltaron a empleados y los clientes presentes en el local.
Premunidos de armas de fuego, los cuatro antisociales intimidaron a los comensales y se llevaron cerca de un millón de pesos en especies.
"Uno saltó por el vidrio del local, hizo un disparo, nos hizo tirar al suelo a toda la familia y hubo un pánico terrible", relató uno de los clientes. Uno de los delincuentes, presumiblemente drogado, se lanzó a través de un ventanal.
[Claudio Leiva]
[4 de octubre de 2008]

la nación]

No hay comentarios.: