04 octubre 2008

Locos Abusan de Paciente

[Arica] Denuncian violación en Servicio de Psiquiatría. El Servicio de Salud de Arica (SSA) dijo que tomó conocimiento de una denuncia interpuesta en la Fiscalía y que instruyó una investigación sumaria.
La fiscalía local del Ministerio Público acogió una denuncia por la violación y otra por el abuso sexual de un menor de edad al interior del Servicio de Psiquiatría del Hospital Doctor Juan Noé.
El recurso legal motivó al Servicio de Salud de Arica (SSA) a instruir una investigación sumaria sobre el asunto.

Hechos
Los antecedentes extraoficiales del caso señalan que dos pacientes adultos habrían abusado de un menor de sexo masculino, mientras todos permanecían internados en esa unidad.
Se explicó que el delito ocurrió esta semana y que uno de los sospechosos consumó el ultraje, en tanto que el otro practicó tocaciones deshonestas.
El caso es investigado, por órdenes de la fiscalía, por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Servicio de Salud
A través de un comunicado de prensa, el SSA confirmó la existencia de la denuncia interpuesta por un paciente que fue dado de alta y que se encuentra en su domicilio.
El informe sostiene que la Dirección del recinto asistencial tomó conocimiento de la denuncia e "instruyó una investigación sumaria para recabar todos los antecedentes".
También declaró que "si los hechos así lo ameritan, el hospital podría instruir un sumario administrativo para acotar las responsabilidades funcionarias del caso".
Manifestó que la Dirección del hospital no entregará mayores antecedentes hasta que finalicen los procedimientos administrativos en curso.
En tanto, a través de una conversación telefónica, la directora del SSA, doctora Carolina Asela, afirmó estar en conocimiento del hecho y aclaró que un examen practicado a la víctima en el Servicio Médico Legal (SML) "no habría arrojado signos físicos de abuso".

Fiscalía
Consultada, la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía confirmó la existencia de la denuncia.
Dijo además que la investigación correspondiente está en curso bajo las instrucciones de la fiscal especializada en delitos sexuales, Ana María Cortés.
[4 de octubre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: